PS5: hallan primer bug que obliga a reiniciar la consola a modo fábrica

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

17 Nov 2020 | 8:53 h
PS5 llegó al mercado el pasado 12 de noviembre. Foto: Sony
PS5 llegó al mercado el pasado 12 de noviembre. Foto: Sony

Por el momento, la única solución a este bug es reiniciar la PS5, lo que provoca que se pierdan todos los datos.

Debido a un problema con las descargas, varios usuarios de PS5 han visto que su consola se bloquea permanentemente y la única solución que encuentran a este bug es reiniciar el aparato a modo fábrica, lo que les hace perder todos sus avances.

Según detalla Vandal, un portal especializado en videojuegos, este problema afectó a usuarios que han intentado bajar Call of Duty: Black Ops Cold War, Spider-Man: Miles Morales, Sackboy: Una aventura a lo grande, Godfall y Demon’s Souls Remake.

Hasta el momento, Sony no emite un comunicado sobre este problema; sin embargo, Activision (la desarrolladora de Call of Duty) recomendó a sus usuarios reiniciar la PS5 a modo de fábrica, aunque eso signifique perder sus progresos.

¿Cómo reiniciar la consola?

Si tu PS5 llega a presentar este problema, tendrás que entrar al menú de Ajustes y seguir la siguiente ruta: ‘Software del sistema’, ‘Restablecer opciones’, ‘Restablecer tu consola’ y ‘Restablecer’.

Todos tus juegos y programas instalados que hayas instalado en tu PlayStation 5, así como las partidas guardadas que no hayas subido a la nube con PlayStation Plus, lastimosamente se perderán.

Lo más probable es que Sony se encuentre trabajando en una actualización que corrija este bug, que ya afectó a varios usuarios que fueron los primeros en tener la PS5 en sus manos.

Disponibilidad de PS5

La PlayStation 5 fue lanzada el 12 de noviembre a las tiendas de Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El resto de países deberá esperar una semana para adquirirla.

El precio oficial de la consola será de 499,99 dólares en su versión con lector de discos. La PS5 Digital Edition (que solo funcionará con juegos digitales) tendrá un valor de 399,99 dólares.

Si te encuentras en Perú, varias tiendas virtuales están ofreciendo la consola y sus accesorios a un precio muy similar. Perú Bazar, LawGamers y Phantom, por ejemplo, están vendiendo la PS5 estándar A S/ 2.999,90.

Video Recomendado