PS5: descubren 6 juegos de PS4 más que no son retrocompatibles

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

15 Nov 2020 | 17:21 h
La PS5 es retrocompatible con el 99% del catálogo de PS4, según anunció Sony hace algunos meses. Foto: The Sun
La PS5 es retrocompatible con el 99% del catálogo de PS4, según anunció Sony hace algunos meses. Foto: The Sun

Sony fue claro al señalar, desde hace meses, la que la retrocompatibilidad con PS4 no será al 100%.

La PS5 llegó a algunos países del mundo el pasado 12 de noviembre y, desde entonces, diversas aristas de la consola han sido analizadas por muchos de sus usuarios, entre ellas, la retrocompatibilidad con PS4 que, como anunció Sony hace unos meses, solo garantiza un 99%.

Tal hecho significa que existe un grupo de títulos de la pasada generación que no podrán jugarse en la nueva consola y que, sin embargo, no se han confirmado por completo hasta el momento.

El pasado mes de octubre, cuando Sony confirmó las limitaciones de la retrocompatibilidad, se confirmaron apenas 10 juegos de PS4 que no podrían disfrutarse en la nueva consola. Pues bien, a pocos días de su debut en el mercado, ya se pueden agregar 6 más a la lista, según reportes.

El portal ThisGenGaming reveló recientemente que encontraron un mensaje específico para cada uno de estos juegos cada vez que los revisaban en la librería de juegos de PS5. El mismo decía: “Solo en PS4”.

Los videojuegos listados son:

  1. Pool Nation
  2. Tower of Time
  3. The Gardens Between
  4. PixelBOT EXTREME!
  5. YIIK: A Postmodern RPG
  6. Golem (PSVR)

El mensaje de “Solo en PS4” se replicaría también en la PlayStation Store. Para encontrar razones, el portal del hallazgo decidió contactar con cada uno de los desarrolladores de los juegos listados, encontrando muchas sorpresas.

Por ejemplo, desde Playheart Games, desarrolladores de pixelBOT EXTREME, se mostraron sorprendidos por el hecho y señalaron que su juego “debería funcionar” y que lo investigarían.

El caso podría confirmarnos dos hechos: que la lista de juegos de PS4 que no son compatibles con PS5 puede crecer con el tiempo, pero que también podría reducirse por medio de parches que solucionen problemas de títulos que sí pueden correr en la nueva consola.

Video Recomendado

Lazy loaded component