LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

PS5: reportan problemas en más de 100 juegos retrocompatibles de PS4

Videojuegos LR

LRTendencias

14 Nov 2020 | 8:52 h
PS5 ya está a la venta en varios países y gamers ya juegan títulos de PS4 desde una PS5. Foto: composición La República
PS5 ya está a la venta en varios países y gamers ya juegan títulos de PS4 desde una PS5. Foto: composición La República

PS5 es retrocompatible con más de 4.000 videojuegos de PS4. Sin embargo, al usar esta función, la consola estaría presentando comportamientos extraños.

PS5 ya se puso a la venta en algunos mercados, como el de Estados Unidos y México. Lo que hace atractiva esta consola es que sea retrocompatible con el 99% de videojuegos de PS4. Sin embargo, recientes reportes señalan que hay más de 100 títulos que presentan errores al usar esta función.

Según señala el portal Level Up, entre los más de 4.000 videojuegos de PS4 que se pueden disfrutar desde la PS5 gracias a la retrocompatibilidad, alrededor de 115 de ellos estarían fallando, ya que al querer jugarlos aparece una advertencia en la PlayStation Store.

“Al jugar este juego en PS5, es posible que se produzcan errores o experimentes un comportamiento inesperado y que algunas funciones para PS4 no estén disponibles. Para poder jugar a este juego en PlayStation 5, es posible que tengas que actualizar el software del sistema a la versión más reciente. Consulta PlayStation.com/bc para obtener más información”, se lee en el mensaje de PlayStation Store.

Kotaku también se ha pronunciado respecto a este problema e informa que Assassin’s Creed Syndicate no se puede jugar adecuadamente desde la nueva consola de Sony. Esto se debe a que el juego de Ubisoft presenta algunas fallas en el renderizado de texturas que provocan que el título no se vea como debería.

Si bien estos juegos sí corren en PS5, muchos de ellos están presentando varios errores. La lista de estos títulos es inmensa, pero puedes ingresar a este enlace para detectar cuáles son los videojuegos que presentan dichos problemas.

Recuerda que los dos modelos de PS5, standard y digital edition, se lanzarán en Perú el próximo 19 de noviembre de 2020 en las distintas tiendas físicas y online.