PS5: así funcionan los gatillos adaptables del nuevo mando DualSense

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

14 Nov 2020 | 9:13 h
El mando de PS5 cuenta con opciones bastante curiosas. Foto: captura de TikTok
El mando de PS5 cuenta con opciones bastante curiosas. Foto: captura de TikTok

El mando de PS5 permite que el jugador experimente una sensación diferente cuando dispara distintos tipos de armas.

Desde que Sony anunció su PS5, miles de gamers de diferentes partes del mundo quedaron intrigados con el mando DualSense, debido a que cuenta con características bastante interesantes como los gatillos adaptables. ¿En qué consisten?

Según reveló la firma japonesa, el control de PlayStation 5 posee dos funciones que mejorarán la experiencia de los jugadores. La primera es la retroalimentación háptica que transmite sensaciones más realistas de lo que ocurre en un videojuego.

Es decir, el mando DualSense vibrará de diferentes maneras, dependiendo de lo que estemos haciendo. Por ejemplo, si nuestro personaje camina, el control vibrará muy levemente, pero si corre, salta o hace otra acción, vibrará más fuerte.

La segunda novedad son los gatillos adaptables que, en los shooters o videojuegos de disparos, permiten que el jugador experimente una sensación distinta cuando usa diferentes armas, incluso se bloquearán si estás recargando.

Un usuario de TikTok llamado CJ Harris publicó varios videos que lo muestran jugando Call of Duty: Black Ops Cold War. El joven no dudó en mostrar cómo funciona el mando de PS5 con las diferentes armas disponibles.

Como podrás apreciar en el video, que se volvió tendencia en dicha red social, cuando el jugador dispara una metralleta AK47 o MP5, el gatillo es fácil de presionar, ya que estas armas disparan muchas balas por segundo.

Sin embargo, cuando el usuario de PS5 emplea un rifle DMR 14 o Hauer 77 sucede todo lo contrario, ya que no puede presionar el gatillo del mando DualSense con tanta facilidad, como si pasaba con la metralleta.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component