Pokémon GO permite intercambio entre amigos así estén a varios kilómetros

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

14 Nov 2020 | 10:02 h
Usuarios de Pokémon GO podrán hacer intercambios a 12 kilómetros de distancia. Foto: Niantic
Usuarios de Pokémon GO podrán hacer intercambios a 12 kilómetros de distancia. Foto: Niantic

Niantic está realizando pruebas en la función de intercambio de Pokémon GO. Ahora, los jugadores podrán hacer uso de esta herramienta sin tener que salir de casa.

Pokémon GO continúa siendo modificado por Niantic para que sea más amigable a la nueva normalidad que se vive en todo el mundo a causa del coronavirus. Los creadores del juego de realidad aumentada acaban de anunciar que el intercambio de pokémon entre amigos ahora se puede realizar a varios kilómetros de distancia.

Si juegas Pokémon GO desde hace algún tiempo, ya debes saber que el canje entre pokémon se realiza cuando dos entrenadores, o jugadores, están a un máximo de 2 metros de distancia entre ellos para así efectuar el trueque.

La modificación de esta función fue comunicada en la web oficial del juego de realidad aumentada disponible para iPhone y Android, señala que desde el jueves 12 hasta el 16 de noviembre, los usuarios tendrán la oportunidad de intercambiar criaturas a distancia.

Si bien la versión en ingles del comunicado no menciona qué tan lejos se puede hacer uso de esta herramienta, el anuncio en coreano confirma que el rango máximo para efectuar un trueque en Pokémon GO, por tiempo limitado, será de 12 kilómetros.

De esta manera, Niantic evita que los jugadores tengan que reunirse en algún lugar con mucha afluencia de gente para realizar un intercambio, pues lo que se busca es que lo hagan de manera remota para así mantener el distanciamiento social.

Niantic señala que de acuerdo a la información que recopilen con esta prueba, podrán incluir un límite aumentado de trueques en algunos eventos que se realicen en el futuro en Pokémon GO. Es por eso que el Community Day de Electabuzz, que se realizará el domingo 15 de noviembre, será muy importante para hacer modificaciones en el juego.

Video Recomendado

Lazy loaded component