Nintendo no descarta la Switch Pro y mantiene el suspenso

Videojuegos LR

LRTendencias

11 Nov 2020 | 12:49 h
Con la llegada de la nueva generación de consolas, encabezada por la Xbox Series X y la PS5, muchos desean saber los planes de Nintendo y su presidente se pronunció. Foto: Twitter
Con la llegada de la nueva generación de consolas, encabezada por la Xbox Series X y la PS5, muchos desean saber los planes de Nintendo y su presidente se pronunció. Foto: Twitter

La llegada de las nuevas consolas, Xbox Series X y PS5, despierta la curiosidad sobre los planes de Nintendo a futuro. Su presidente se pronunció al respecto.

Nintendo lleva más de tres décadas representando una parte importante del mercado de videojuegos y, sobre todo, de consolas de sobremesa. Con la llegada de la nueva generación, resulta natural que haya mucho interés por los planes de la gran N, especialmente con la PS5 y la Xbox Series X ya en venta.

Desde el 2005, Nintendo quiso separarse un poco de la competencia directa por un mercado que se fue segmentado más hacia el sector juvenil, para enfocarse mucho más en el de los niños. Esto conllevó a que las consolas de la compañía no sean estrictamente contemporáneas con las de Sony y Microsoft, y dicha costumbre se ha mantenido hasta estos días.

Si la PS5 y la Xbox Series X tienen un par del lado de Nintendo, esa es la Nintendo Switch, consola aparecida hace casi ya 4 años, y que no ha recibido más que una actualización con menos posibilidades y solo portátil. ¿Le basta a la gran N dicha plataforma?

En muchas oportunidades, Nintendo ha señalado que no ven como rivales a Sony ni Microsoft, sino a plataformas como Netflix y YouTube, pero en la comunidad, la percepción es diferente, y se especula mucho sobre una nueva consola que equilibre la balanza ante la PS5 y la Series X.

Por ello, Shuntaro Furkawa, presidente de Nintendo, acaba de pronunciarse acerca de los rumores que señalan que una Nintendo Switch Pro se avecina, la cual corresponde a una versión de su plataforma actual más poderosa y con mayores posibilidades.

Las palabras de Furukawa, para el conocido portal Nikkei Asia, han sido contundentes: “No hay nada que podamos decir en detalle. Continuaremos desarrollando nuevos productos que nuestros clientes deseen, así que estén atentos”.

Aunque las palabras de Furukawa señalan que nada puede compartirse en estos momentos, implican que en Nintendo podrían estar desarrollando algo, sobre todo con la invitación a mantener un ojo a lo que puedan anunciar en el futuro.

“Es importante tener un lugar de trabajo en el que puedas asumir con determinación nuevos desafíos, y Nintendo ha tenido ese entorno desde que me uní a la empresa, por lo que será vital continuar así”, sentenció Furukawa.