LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Videojuegos

¿Cómo solucionar el “Error 11″ en Pokémon GO? Aquí la respuesta

Si juegas Pokémon GO y alguna vez te apareció este mensaje pese a tener el GPS activado en tu smartphone, aquí te decimos cómo resolverlo.

Descubre qué es lo que ocasiona que aparezca el Error 11 que te impide jugar Pokémon GO. Foto: composición La República
Descubre qué es lo que ocasiona que aparezca el Error 11 que te impide jugar Pokémon GO. Foto: composición La República
Videojuegos LR

Pokémon GO es hasta el día de hoy uno de los videojuegos gratis para celular más populares y hasta el día de hoy los eventos mantienen a los fans activos y felices con más desafios, retos y nuevos Pokémon. No obstante, en algunas ocasiones el juego de realidad aumentada creado por Niantic tiene ciertos problemas de conexión y justo con ello surge el llamado Error 11, el cual no reconoce la ubicación GPS por más que tu teléfono móvil lo tenga activado. ¿Cómo podemos resolver el Error 11? Hoy te mostramos la respuesta.

Hay que tener en cuenta que el Error 11 en Pokémon GO fue una de las primeras quejas en aparecer desde los inicios del juego y muchos internautas hacían saber su queja ante la cuenta oficial de Twitter que posee Niantic, donde los jugadores mostraban su frustración ante la incapacidad para poder conectar su ubicación.

¿Qué es el Error 11 de Pokémon GO?

De acuerdo a la lista de códigos de fallas dentro del juego de realidad aumentada, este inconveniente aparece cuando no se ha podido encontrar la señal del GPS del dispositivo móvil, ya sea un Android o iPhone.

¿Por qué Pokémon GO no encuentra la señal GPS de mi teléfono?

Según el portal La tecnología a tu alcance, existen tres factores que pueden ocasionar la aparición de este fallo cada vez que ingreses al videojuego y solo veas tu avatar en un extenso campo verde:

GPS desactivado: El más común de todos. Muchos fans desactivan el GPS de su smartphone porque consume mucha batería. Es por ello que cuando ingresan a Pokémon GO, juego que necesita de esta importante herramienta, aparece el temible Error 11.

Permiso de acceso: Es posible que al descargar el juego de realidad aumentada hayas denegado el permiso para que la app de Niantic haga uso del GPS de tu iPhone o Android.

Teléfono rooteado: Otro de los motivos por el que aparece el Error 11 al ingresar a Pokémon GO es porque el teléfono es roteado e impide que el usuario se conecte al juego a pesar de que el GPS y la conexión a internet estén activadas en el teléfono, como una manera de evitar que algún jugador use hacks o exploits.

¿Cómo solucionar el Error 11 para jugar Pokémon GO?

Enciende el GPS

El Error 11 aparece porque el usuario intentó jugar Pokémon GO con el GPS de su teléfono desactivado. Entonces, para encenderlo solo debes hacer lo siguiente:

Despliega el panel de notificaciones.

Presiona sobre el botón de Ubicación para activar el GPS.

Ingresa a Pokémon GO para que puedas capturar a todas las criaturas que quieras.

Activa el GPS para poder jugar Pokémon GO. Foto: José Santana

Cambia los permisos de las apps

Si por algún motivo denegaste el permiso para que Pokémon GO acceda a tu ubicación por medio del GPS de tu smartphone, tienes que hacer lo siguiente para activarlo:

Ingresa a los Ajustes de tu teléfono.

Has clic donde dice Aplicaciones y Notificaciones e ingresa a la opción de Permisos de aplicaciones.

Aquí encontrarás una inmensa lista de aplicativos y debes seleccionar la que dice Ubicación.

Una vez dentro aparecerán todas las apps que pueden acceder a tu ubicación a través del GPS y revisa si Pokémon GO tiene activado el permiso.

Una vez hecho esto, ya podrás disfrutar del juego de realidad aumentada.

Otorga el permiso para que Pokémon GO pueda acceder a tu ubicación. Foto: José Santana