Videojuegos

PlayStation: después de 26 años, descubren truco para recuperar partidas [VIDEO]

La PS1, lanzada en 1994, utilizaba memory cards para guardar las partidas. Sin embargo, cuando estas se eliminaban, muchos las daban por perdidas.

Muchos tenían la mala suerte de borrar partidas en la memory card sin querer. Revertir ese cambio se creía imposible, pero no lo era. Foto: YouTube
Muchos tenían la mala suerte de borrar partidas en la memory card sin querer. Revertir ese cambio se creía imposible, pero no lo era. Foto: YouTube
Videojuegos LR

La primera PlayStation, también conocida como PS1, fue la consola de sobremesa con la que Sony debutó en el mercado en el lejano 1994 y está llena de mística por lo que significó para muchos jugadores. Casi todos sus detalles fueron descubiertos por la mayoría de usuarios, aunque hubo otros que se mantuvieron en secreto.

Sin embargo, el reciente hallazgo de un canal de YouTube ha dejado a miles de fanáticos sorprendidos, ya que parece que existía una pequeña opción de la cual nadie estaba enterado.

Lo más crucial es que se trataba de un truco que, probablemente, habría salvado muchas horas de juego y esfuerzo. Esta novedad tiene que ver con la memory card y aquí te la detallamos.

El truco secreto de la PS1 que se descubrió 26 años tarde

Si usaste la PlayStation, seguramente recuerdas que la consola no tenía ninguna unidad de almacenamiento interna en la cual se pudiese guardar las partidas. Para ello, era necesario usar las recordadas memory cards o tarjetas de memoria que venían con un pequeño tamaño de 128 KB.

Durante la época de PS1 fue crucial contar con una de ellas, especialmente para muchos de los juegos que, incluso para esos años, resultaban bastante extensos y demandaban largas horas hasta ser completados.

Sin embargo, estas tarjetas de memoria no eran ajenas a los accidentes y uno de los más comunes ocurría por lo rudimentario del sistema para explorar las partidas guardadas en la BIOS. Así bastaba presionar erróneamente un botón para eliminar una partida que tal vez nos costó horas, días o hasta semanas de dedicación.

Si esto ocurría, lamentablemente, muchos pensaban que no había vuelta atrás y que no podía recuperarse bajo ningún método. Aparentemente, ni el manual de Sony para la PS1 ni la documentación online daban alguna solución.

Sin embargo, el youtuber John Glasscock descubrió recientemente que existe un truco para recuperar una partida recién eliminada en la memory card, desde el mismo menú del BIOS de la consola.

El mismo menciona que el método es ‘secreto’ y que revisó personalmente todos los manuales que pudo encontrar sobre la PlayStation, pero no encontró mención alguna sobre el comando.

¿Cómo funciona? Si tuviste la mala suerte de borrar una partida de tu tarjeta desde el menú de BIOS, tan solo bastaba con apretar, en una moción rápida y al mismo tiempo, los botones: L1 + L2 + R1 y R2 para recuperarla.

Tras esto, la pantalla se refrescaba con los archivos que anteriormente se habían borrado. Sin duda, un truco que habría salvado muchas horas de diversión, pero que casi nadie llegó a conocer.