Los mejores juegos de NES que puedes disfrutar gratis en tu celular Android

Videojuegos LR

LRTendencias

06 Nov 2020 | 10:18 h
La NES fue una consola muy popular hace varias décadas. Foto: Nintenderos / Composición La República
La NES fue una consola muy popular hace varias décadas. Foto: Nintenderos / Composición La República

Si te gustan los videojuegos retro, vas a querer probar estos títulos en tu teléfono o tablet Android.

Si eres amante de los videojuegos retro, te interesará saber que Play Store, la tienda virtual de los dispositivos Android, cuenta con varios títulos de la consola Nintendo Entertainment System (NES) que son totalmente gratuitos.

Esta antigua videoconsola fue lanzada en 1983 y se volvió la favorita de millones de personas en todo el mundo debido a sus gráficos (excelentes para la época) y sus juegos que, hasta el día de hoy, son muy recordados.

Tan querida fue la NES, que Nintendo sacó una versión Mini en 2016. Esta pequeña consola te permite jugar 30 videojuegos clásicos que vienen preinstalados. Aunque son pocos títulos, fue un éxito en ventas.

Muchos gamers que adoran los juegos retro y que quieren revivir su infancia buscan emuladores de Nintendo Entertainment System; sin embargo, estas aplicaciones suelen presentar problemas, ya que no son oficiales.

Por fortuna, existen cuatro juegos clásicos de NES que puedes jugar totalmente gratis en tu dispositivo Android. Estos son Bomberman, Adventure Island, Bubble Bobble, Battle City y Road Fighter. ¿Los recuerdas?

1. Bomberman fue lanzado en 1983 y tiene como protagonista a un hombre que debe atravesar un complicado laberinto lleno de mortales enemigos. Para derrotarlos, tendrá que utilizar bombas. Puedes encontrarlo aquí.

Lazy loaded component

2. Adventure Island es un juego muy parecido a Super Mario Bros. La diferencia radica en que debes comer las frutas que aparecen en tu camino, de lo contrario, perderás una vida. En este enlace puedes hallarlo.

Lazy loaded component

3. Bubble Bobble es un título que nos permite controlar a dos pequeños dragones que deben salvar a sus novias, quienes fueron secuestradas por un villano. El juego consta de 100 niveles. Si quieres probarlo, entra a este enlace.

Lazy loaded component

4. Battle City es un juego simple, pero entretenido. Debemos controlar un diminuto tanque y defender el símbolo de un águila de los ataques de otros tanques enemigos. Entra a este enlace para descargarlo gratis.

Lazy loaded component

5. Road Fighter es una entrega que seguro le gustará a los amantes de los autos de carrera. Aunque cuenta con pocos niveles, fue uno de los juegos más populares de NES que puedes hallar aquí.

Lazy loaded component