VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Street Fighter II: ¿por qué Sagat tenía una cicatriz en el pecho que no salía en el primer juego?

Pocos lo saben. Sagat es uno de los villanos más complicados de Street Fighter II y solo algunos conocen el por qué su apariencia cambió con respecto al primer juego.

Street Fighter II es un videojuego lleno de curiosidades. Foto: Captura de YouTube
Street Fighter II es un videojuego lleno de curiosidades. Foto: Captura de YouTube
Videojuegos LR

Curiosidades gamer. Si eres seguidor de Street Fighter II, el mítico videojuego creado por Capcom, seguro recordarás que la mayoría de personajes tenían un peculiar diseño. Uno de ellos era Sagat, un luchador tailandés que se caracterizaba por su calva, su parche en el ojo y su enorme cicatriz en el pecho. ¿Cómo se la hizo?

Este personaje, que aparecía como subjefe en el juego, era uno de los más difíciles de vencer, ya que sus patadas, puñetes y técnicas especiales restaban mucha vida, por eso, se volvió un dolor de cabeza para miles de jugadores inexpertos que pasaban horas tratando de derrotarlo.

Quizás no lo sepas, pero Sagat no siempre fue el ‘segundo más fuerte’, ya que era el villano principal de Street Fighter I, el primer videojuego de esta franquicia que fue lanzado en 1987, pero que no fue tan popular como su secuela, ya que solo nos permitía jugar con Ryu y Ken.

Si fuiste de los afortunados que llegaron a jugarlo, seguro habrás notado que la apariencia del luchador tailandés cambió en Street Fighter II. Ahora vemos que contaba con una enorme cicatriz en el pecho, que se mantuvo en entregas posteriores. ¿Qué fue lo que sucedió?

Según la historia canónica del videojuego, esta cicatriz surgió durante el primer torneo World Warrior. En dicho combate, el emperador del Muay Thai se enfrentó en la final a Ryu, quien lo derrotó y le desfiguró todo el pecho.

Lazy loaded component

Por ese motivo, en la secuela del videojuego, vemos que el villano cuenta con una herida que cubre todo su pecho. Lo curioso es que si usamos a Ryu y, en caso llegue a derrotarnos, comenzará a reír a carcajadas como signo de burla.

Lazy loaded component

Quizás no lo sepas, pero este suceso fue adaptado en la película Street Fighter II: The Animated Movie que fue estrenada en 1996. En el filme, vemos cómo el karateka japonés logra producirle una gran herida en el pecho a Sagat, que posteriormente se volvió su cicatriz.

Lazy loaded component

Street Fighter II: ¿qué pasa si vences a ‘Bison’ en el modo difícil sin perder un solo round?

En la década de los noventa había muchos rumores en torno a los videojuegos del momento y Street Fighter II no fue la excepción, ya que algunos jugadores decían que había un personaje oculto llamado ‘Sheng Long’ que era el más poderoso de todos. Aunque hubo muchas imágenes, incluso en revistas especializadas, todo resultó ser falso.

Aprovechando el rumor, Capcom decidió añadir un personaje oculto en Super Street Fighter II Turbo que solo podía verse si llegabas hasta el general M. Bison (en la dificultad más alta) sin perder ningún round, es decir, era una tarea imposible que solo los mejores podían lograr.

Si lograbas realizar esta hazaña, verías que un personaje extraño aparecía en tu pelea contra el general M. Bison y lo derrotaba en segundos. Era nada más y nada menos que Akuma, quien resulta ser un adversario formidable que es casi imposible de derrotar.

Lazy loaded component

Street Fighter II: así puedes llegar hasta Bison, sin tener que pelear contra el resto de luchadores

Street Fighter II es considerado el videojuego de pelea más exitoso de la década de los noventa, al punto de que todavía existen muchas personas que lo siguen jugando en Super Nintendo (SNES) o en emuladores.

Aunque es muy popular, la entrega desarrollada por Capcom tenía varios trucos secretos que solo algunos jugadores llegaron a saber. Uno de ellos te permite llegar hasta Bison, el villano final, con mucha facilidad.

Lazy loaded component