LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años LO ÚLTIMO - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra el congresista Freddy Díaz por presunta violación sexual

Crean videojuego inspirado en la diablada y ganan tres premios en certamen nacional

Ceviche Game Jam fue un evento organizado por IGDA Perú, donde participaron proyectos de toda parte del país y ‘Al ritmo de la diablada’ se consagró como el mejor.

Videojuego peruano Al ritmo de la diablada ganó en evento organizado por IGDA Perú, representación local de la International Game Developers Association. Foto: Al ritmo de la diablada
Videojuego peruano Al ritmo de la diablada ganó en evento organizado por IGDA Perú, representación local de la International Game Developers Association. Foto: Al ritmo de la diablada
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

La danza también puede servir de inspiración al momento de crear un videojuego. Así lo demostraron cuatro egresados de una escuela de educación superior Toulouse Lautrec, quienes obtuvieron tres premios en un certamen nacional con su creación Al ritmo de la diablada, juego creado con el motor gráfico Unity.

María Fernanda Flores, Alfonso Saravia, Alejandro Marticorena, Fernando Chumpitaz y José Alcas son los creadores de Al ritmo de la diablada, título con el que participaron en el evento denominado Ceviche: Game Jam que fue organizado por IGDA Perú, representación local de la International Game Developers Association.

Este se llevó a cabo desde el 7 al 11 de octubre y participaron alrededor de 33 proyectos de todo el país, con el fin de promover el desarrollo del diseño, la animación y fortalecer la comunidad de creativos audiovisuales.

Al ritmo de la diablada fue el título que obtuvo más votos por lo que se alzó como ganador en las categorías de Mejor temática, Más divertido y Juego favorito. Si quieres disfrutar de este juego peruano aquí debes entrar a este enlace para descargarlo en tu PC.

La diablada puneña es una danza que representa la lucha entre el bien y el mal, la misma que se practica en el departamento de Puno, el cual cumplirá 352 años de aniversario el próximo 4 de noviembre.

María Fernanda Flores, diseñadora de videojuegos y entretenimiento digital, señaló lo siguiente acerca de su título: “Al ritmo de la diablada es un homenaje a nuestro país, a nuestra historia y a nuestra cultura. Con este videojuego queremos fomentar el sentimiento de orgullo y acercar a los jóvenes a nuestras tradiciones de manera lúdica y divertida”, afirmó.