PS5 logró superar en 12 horas las cifras que la PS4 alcanzó en 12 semanas

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

29 Oct 2020 | 9:15 h
Además, Sony tiene previsto vender más de 7.6 millones de consolas para los primeros meses del 2021. Foto: Twitter/IGN
Además, Sony tiene previsto vender más de 7.6 millones de consolas para los primeros meses del 2021. Foto: Twitter/IGN

Tremendo logro. La popularidad de la PS5 ya puede medirse incluso antes de ser lanzada al mercado y es abrumadora. Sony estima que se venderán 7.6 millones de unidades a inicios del 2021.

Asombroso. La PS5 ya sorprende a muchos por sus cifras en popularidad y hasta la misma Sony se sorprende al señalar que la consola ha logrado vender lo que a la PS4 le costó 12 semanas en tan solo 12 horas. La nueva plataforma tiene todo para triunfar en los próximos meses.

Desde que Sony abrió las primeras preventas de la PS5 a través de distintos distribuidores y retailers en el mundo, se conoce que las cantidades ya vendidas fueron abrumadoras, pero nunca con tanta precisión.

En una entrevista para Reuters, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, señaló que la PS5 logró superar, en tan solo 12 horas, las cifras que a la PS4 le costaron 12 semanas alcanzar. Esto en Estados Unidos.

El hecho demuestra la alta expectativa que existe por la plataforma; sin embargo, no se compartió sin algo de preocupación, pues Ryan insistió en que “es posible que no todos los que quieran comprar un PS5 en el día de lanzamiento puedan encontrar uno”, ya que la demanda podría no satisfacerse.

Por otro lado, el reporte financiero señala, a través de Hiroki Totoki, director de finanzas y vicepresidente ejecutivo de Sony, que las expectativas se elevaron en un 13%. La compañía vaticina un futuro prometedor, cree que venderán hasta 7.6 millones de unidades a inicios del 2021.

Takashi Mochizuki, especialista del portal Bloomberg, asegura que Sony adoptará una estrategia similar a la de Nintendo para la temporada navideña, impulsada en servicios que ya se hicieron claros con los primeros juegos gratis que llegarán a PS5 a través de PlayStation Plus.

PS5: revelan nuevo diseño que tendrán los trofeos en PlayStation 5

Un video publicado en YouTube ha emocionado a miles de gamers en todo el mundo, ya que revela el nuevo diseño que tendrán los trofeos que ganemos cuando usemos la PS5, la consola de videojuegos desarrollada por Sony, que comenzará a venderse a partir del 12 de noviembre.

Desde PlayStation 3, la firma japonesa permite que los jugadores obtengan trofeos. Estos se logran cumpliendo determinados retos, y pueden ser de bronce, plata, oro y platino. El último de ellos es el más difícil de conseguir, ya que requiere haber desbloqueado todos los anteriores.

La PS5 cambiará una tradición de 25 años con los botones de sus mandos

Desde que la PlayStation apareció por primera vez a mediados de los 90, hubo algo que diferenció a los usuarios japoneses del resto del mundo: el uso de los botones ‘X’ y ‘O’ que en tierras niponas tuvieron un uso muy distinto al del resto del mundo. Así ha sido hasta hoy, pero todo cambiará con la PS5.

Dicha costumbre era muy sencilla: en casi todo juego, sobre todo si tiene origen japonés, el botón de ‘X’ siempre se ha reservado para acciones como cancelar, retroceder o descartar, sobre todo si hablamos de menús, elementos que casi todo juego tiene. La ‘O’ por otro lado, estaba reservado para aceptar, avanzar, realizar, etc.

Aun así, en Sony acaban de decidir algo crucial tras 25 años: con la PS5, el sistema de aceptar y cancelar para los botones será el mismo en todo el mundo. El dato fue recogido por el portal Game’sTalk de Japón, donde señalan que un vocero de PlayStation confirmó que “el botón de confirmación será estandarizado universalmente a la ‘X’ en PlayStation 5, debido a que los juegos se disfrutan en muchos países, por lo que tiene sentido evitar configuraciones distintas entre títulos y sistemas”.

Video Recomendado