Cyberpunk 2077 se retrasó debido a la PS5 mientras que la versión para PC ya está lista

Videojuegos LR

LRTendencias

29 Oct 2020 | 10:37 h
El CEO de la compañía desarrolladora confirmó el hecho y agregó que Cyberpunk 2077 “corre bien” en las consolas de la presente generación. Foto: CD Projekt
El CEO de la compañía desarrolladora confirmó el hecho y agregó que Cyberpunk 2077 “corre bien” en las consolas de la presente generación. Foto: CD Projekt

Así lo confirmó el CEO de CD Projekt Red, quein afirmó que el juego “corre bien” en PS4 y Xbox One.

El tercer retraso de Cyberpunk 2077 fue confirmado hace algunos días y generó controversia en la comunidad. El título ya tendría que tener su desarrollo completo —fue anunciado en 2013— y así parece ser el caso según lo anunciado por su desarrolladora, CD Projekt RED.

El CEO de CD Projekt, Adam Kicinski, señaló que el motivo principal del nuevo retraso son las versiones que llegarán para consolas de próxima generación, es decir, para la PS5 y la Xbox Series X.

“Esta situación es diferente en comparación con los cambios anteriores en el lanzamiento. El juego para PC está listo y funciona bien en las consolas de próxima generación, pero la compañía está finalizando el proceso con respecto a las consolas de generación actual” precisó Kicinski en una videoconferencia con la agencia de prensa polaca Pap Business (vía IGN).

La mención que hace Kicinski sobre la versión de PC es particularmente distinta a la que hace de consolas, pero probablemente se deba a que CD Projekt concentra sus esfuerzos en la primera plataforma, en donde cuentan también con una tienda digital (GOG).

Hasta el momento, Cyberpunk 2077 ha sido retrasado tres veces. La primera postergó el lanzamiento del 16 de abril al 17 de setiembre. Una segunda lo hizo hasta al 19 de noviembre y esta última, hasta el 10 de diciembre.

Las razones de esta última postergación quedan claras ahora, sobre todo sumado al compromiso de la compañía de sacar todas las versiones al mismo tiempo. El desarrollo no ha estado ajeno a la polémica y CD Projekt RED ya ha sido cuestionado por obligar a sus trabajadores a completar jornadas de seis días a la semana (hecho revelado por Bloomberg y por el que tuvieron que disculparse) para que Cyberpunk 2077 no se retrase más.