Productor de SEGA: “La PS5 se ve como un módem enorme y la Xbox Series X parece una caja”

Videojuegos LR

Si algo saben en SEGA es cómo hacer consolas. Uno de sus principales productores bromeó sobre el aspecto y tamaño de las plataformas de próxima generación. Foto: Tom Warren/The Verge
Si algo saben en SEGA es cómo hacer consolas. Uno de sus principales productores bromeó sobre el aspecto y tamaño de las plataformas de próxima generación. Foto: Tom Warren/The Verge

Tanto la PS5 y la Xbox Series X siguen siendo temas de conversación para algunos de los desarrolladores destacados de la industria, pero sus aspectos no pasan desapercibidos.

Será una generación de consolas diferente. Tanto la PS5 como la Xbox Series X han despertado curiosidad en la comunidad desde el momento en que fueron presentadas. Esto incluye también a los desarrolladores y productores de videojuegos como el de SEGA, quien se refirió al tamaño y aspecto de las plataformas de forma peculiar.

Fue durante un reciente stream hecho por SEGA, donde el productor Yoshihiro Nagoshi, responsable de la serie Yakuza, hizo algunos comentarios cómicos acerca de la PS5 y la Xbox Series X, aunque claro, todo en tono de broma.

“La PS5 se ve como un módem enorme” señaló Nagoshi, quien además agregó otro comentario acerca de la principal competencia de la consola de Sony: “La Xbox Series X parece una caja”.

Todo surgió con preguntas hechas a Nagoshi sobre las plataformas en las que su equipo quiere desarrollar más proyectos —especialmente los relacionados a Yakuza—. “Más que problemas, debemos decidir dónde queremos desarrollar. Para esto analizamos qué ofrece cada consola y vemos qué se puede aprovechar como punto de venta para sus juegos. Otra opción es concentrarse en productos multiplataforma”, acotó el productor.

Pese a que la conversación tomó puntos interesantes sobre las consolas de próxima generación, el comentario sobre el aspecto de las mismas solo fue un intento inocente de hacer reír, aunque deja en claro que se tratan de diseños no convencionales.

La llegada de nuevo hardware siempre representa un reto para los desarrolladores y la voz de empresas como SEGA siempre son solicitadas por su historia. La compañía fabricó consolas hasta el 2002, año en que se descontinuó la Dreamcast y ha sido una empresa third-party desde entonces.

La PS5 llegará el próximo 12 de noviembre a algunos países del mundo, mientras que la Xbox Series X hará lo propio el 10 del mismo mes.