Dota 2: jugadores de Beastcoast, equipo peruano-boliviano, son discriminados por escuadra rival

Videojuegos LR

LRTendencias

27 Oct 2020 | 1:37 h
Beastcoast es un equipo de Dota 2 conformado por cuatro peruanos y un boliviano. Foto: Valve
Beastcoast es un equipo de Dota 2 conformado por cuatro peruanos y un boliviano. Foto: Valve

Mánager del equipo norteamericano Plasma1337x dijo que los sudamericanos son “mano de obra barata” cuando estaba por enfrentar a Beastcoast en torneo de Dota 2.

Un nuevo caso de discriminación en el mundo competitivo del Dota 2 tiene como víctima al equipo peruano-boliviano Beastcoast. Esto sucedió en el torneo internacional The Summit 13 cuando el mánager del equipo rival tuvo fuertes calificativos para referirse a los sudamericanos.

The Summit 13 es uno de los torneos más importantes de Dota 2 que, debido a la pandemia del coronavirus, se realiza de manera online y donde compiten los 10 mejores equipos de América por el prize pool de 100.000 dólares, de los cuales 42.000 dólares son entregados a la escuadra ganadora.

Horas antes de que Beastcoast se enfrente a Plasma1337x, la cuenta de Twitter del equipo norteamericano publicó un video donde su mánager discriminó a los sudamericanos diciendo lo siguiente: “Ellos están utilizando manos de obra barata sudamericana contra nosotros”.

Dota 2

Recordemos que Beastcoast es una escuadra norteamericana cuyo equipo está conformada por los peruanos K1, Chris Luck, Scofield Stinger y el boliviano Wisper, que en 2018 lograron clasificar al Mundial de Dota 2 bajo el escudo de Infamous.

El acto de discriminación por parte del equipo norteamericano no pasó desapercibido por los fans de Dota 2, ni mucho menos los organizadores del torneo The Summit 13, quienes se pronunciaron en la misma red social diciendo lo siguiente:

“Hoy, la organización de uno de nuestros participantes publicó un mensaje despectivo sobre un oponente en las redes sociales. Consideramos que esta conducta es perjudicial tanto para nuestro evento como para la comunidad de Dota”.

“Dota es un juego global lleno de jugadores de diversos orígenes. No toleramos tal conducta, especialmente en relación directa a nuestros torneos. Como consecuencia, Plasma será suspendido para su serie hoy (25 de octubre) y Beastcoast recibirá una victoria predeterminada para la serie”.

Por otro lado, Los miembros de Plasma1337x también se disculparon por los comentarios discriminatorios del mánager del equipo e hicieron oficial su desvinculación de la escuadra. Además, señalaron que ahora continuarán jugando en el torneo de Dota 2 bajo el nombre de No Pangolier.