“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Videojuegos

Super Mario World: se filtra inédito sprite de Mario sin gorra que fue desechado del juego

Imposible perdértelo. Miles de fanáticos de Super Mario World quedaron sin palabras, luego de ver el look del simpático fontanero bigotón sin su clásica gorra roja.

Super Mario World es uno de los juegos más queridos de la SNES. Foto: Nintendo
Super Mario World es uno de los juegos más queridos de la SNES. Foto: Nintendo
Videojuegos LR

Una gran sorpresa se llevaron miles de ‘gamers’ en todo el mundo, después de que en las redes sociales se filtrara un sprite inédito de Mario Bros que fue descartado de Super Mario World. La imagen muestra al querido fontanero bigotón sin su clásica gorra roja, lo que sorprendió a infinidad de usuarios. ¿Viste las imágenes?

Lanzado en 1990 para la consola Super Nintendo (SNES), Super Mario World es uno de los videojuegos más exitosos de Nintendo. No solo por sus trucos y curiosidades, sino también porque fue el primero que introdujo al querido dinosaurio Yoshi como ayuda en las misiones. ¿Llegaste a jugarlo?

Luego de treinta años de su estreno, esta entrega vuelve a generar noticia, debido a que se acaba de revelar un inédito sprite de Mario sin gorra que fue descartado del juego por algún motivo desconocido.

No se sabe por qué los desarrolladores decidieron eliminarlo, lo más probable es que debido a las limitaciones tecnológicas de los juegos en aquel entonces no hayan tenido espacio suficiente para añadirlo.

Según detalla Unocero, un portal especializado en noticias sobre videojuegos, además del sprite del fontanero sin su clásica gorra, se reveló otro donde lo vemos con el brazo extendido hacia abajo.

Si llegaste a disfrutar de Super Mario World en la SNES o algún emulador, seguramente recuerdas que este carismático personaje nunca puso su brazo en esa posición en el videojuego desarrollado por Nintendo.

No es la primera vez que vemos al fontanero sin gorra. Apareció con este look en Super Mario 64 y Super Mario Sunshine, títulos que fueron lanzados para las consolas Nintendo 64 y Nintendo Gamecube, respectivamente.

En el siguiente video, por ejemplo, se muestra el momento exacto en que Mario pierde su preciada gorra durante una partida. Lo curioso es que, si terminamos la misión sin recuperarla, él comenzará a tocarse la cabeza buscándola.

Lazy loaded component

Super Mario Bros 3: ¿cómo se conseguía el ancla misteriosa y para qué nos servía este ítem?

¿Para qué servía? El juego desarrollado por Nintendo estaba dividido en ocho mundos, los siete primeros eran custodiados por los hijos del villano, llamados ‘Koopalings’, mientras que el último tenía como jefe final a Bowser.

Por alguna razón, todos los villanos de Super Mario Bros 3 estaban en barcos voladores que se movían a cualquier parte del mapa si fracasábamos en derrotarlos. Para evitar que eso suceda, debíamos conseguir esta ancla misteriosa.

¿Cómo se obtenía? Como podrás apreciar en el siguiente video, este ítem solo se puede conseguir tres veces: Nivel 2-2, Nivel 4-7 y Nivel 6-7. Si logras conseguir todas ya no será necesario perseguir a Bowser cada vez que te derrote.

Lazy loaded component

Mario se vuelve villano

El papel del Mario Bros en Donkey Kong Jr., secuela de la primera entrega, es totalmente diferente. Ahora el jugador debe controlar al hijo del gorila, quien fue apresado de una forma bastante cruel.

Como podrás apreciar en las imágenes, Donkey Kong está enjaulado y tiene grilletes en las manos y pies. A diferencia de su antecesora, esta entrega sí poseía más niveles. En el último vemos cómo el pequeño gorila finalmente rescata a su papá.

Lazy loaded component