ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Nintendo lanzaría una Switch Pro en 2021 con otro tipo de pantalla, según reporte

Videojuegos LR

LRTendencias

26 Oct 2020 | 18:59 h
La misma tecnología se ha relacionado con los iPad Pro de Apple y Nintendo estaría tras el proveedor para lo que sería una versión de la Nintendo Switch. Foto: Hipertextual/Cnet
La misma tecnología se ha relacionado con los iPad Pro de Apple y Nintendo estaría tras el proveedor para lo que sería una versión de la Nintendo Switch. Foto: Hipertextual/Cnet

Una Nintendo Switch renovada utilizaría tecnología mini-LED que podría llegar a los iPad. Reciente visita de la gran N al proveedor causa intriga.

Nintendo es seguramente una de las compañías más conscientes de los efectos que podría tener la próxima generación de consolas que llegará al mercado con la PS5 y Xbox Series X en noviembre de este 2020. Por eso, mucho se habla de lo que tienen preparado para mantenerse como opción ante los gamers. Informes señalan que una versión actualizada de su plataforma híbrida sería la respuesta.

La Nintendo Switch Pro, nombre de la probable nueva consola de la compañía, resuena con más fuerza desde distintos rincones de la industria. Esta vez, el portal japonés Economic Daily News brinda nueva información sobre su llegada.

Según el sitio mencionado, la Nintendo Switch Pro llegaría con una pantalla mini-LED hecha por el fabricante Innolux Corporation de Taiwán. Al parecer, ejecutivos de la gran N habrían realizado una visita a la mencionada empresa con miras a convertirlos en los nuevos proveedores de su nueva plataforma.

Nintendo trabaja con Sharp y DJI para las versiones de Nintendo Switch actuales, que proveen una pantalla LCD retriluminada a 720p. La tecnología mini-LED, por otro lado, consiste en un ‘híbrido’ entre las LCD y la iluminación local de estilo OLED.

En las mini-LED se fusionan ambas formas de iluminar un pixel. Por el lado de las OLED, estos emiten cada uno su propia luz y pueden encenderse o apagarse individualmente. El estado de visualización de las LCD, a su vez, depende de la retroiluminación que las acompañe (lo que puede provocar derrames de luz).

Según otros portales como Android Authority, esta tecnología también habría llamado la atención de Apple, que querría abandonar el estándar OLED por uno más eficiente y barato para la batería. La Nintendo Switch Pro y los próximos iPhone podrían tener la misma pantalla.