Call of Duty Warzone: Activision comete craso error al relacionar Machu Picchu con la cultura azteca

Un bundle llamado Aztlán de Call of Duty: Warzone tiene como imagen promocional a Machu Picchu, pero el contenido no tiene nada que ver con la cultura Inca, ya que está inspirado en los aztecas.

Aztlán es el nombre del nuevo bundle con objetos cosméticos para armas, pero en la imagen promocional aparece Machu Picchu. Foto: Call of Duty Warzone.
Aztlán es el nombre del nuevo bundle con objetos cosméticos para armas, pero en la imagen promocional aparece Machu Picchu. Foto: Call of Duty Warzone.
Videojuegos LR

Terrible error. Los creadores de Call of Duty: Warzone, modo Battle Royale gratuito del shooter bélico de Activision ' Call of Duty: Modern Warfare' están siendo criticados en redes sociales por usuarios mexicanos y peruanos, luego de que se lance un bundle que, pese a estar inspirado en los aztecas, tiene como imagen promocional a Machu Picchu.

Se trata del bundle Aztlán, que se puede comprar desde la tienda interna de Call of Duty: Warzone e incluye skins de armas con nombres de dioses aztecas y amuletos también inspirados en esta cultura, que se desarrolló al norte de México. No obstante, aparece el Santuario Histórico construido durante el imperio incaico.

¿Qué es Aztlán?

Aztlán, también conocido como Aztatla, significa “lugar de las garzas” y, según la web MXCity, se trata de un sitio mítico, lujoso y encantador que está ubicado en un gran lago, al que migraron los aztecas, donde todos eran inmortales y vivían felices entre los abundantes recursos. Es decir, una especie de Edén o paraíso dentro de la cultura azteca.

El bundle Aztlán trae dos skins épicas: Quetzalcoatl y Xolotl para las armas Light Machine Gun y Marskman Rifle, así como los amuletos Cursed Seal, Hearth of the Jungle y Forgotten Power al precio de 1200 CP. Este paquete apareció hace seis días y el reporte apareció en Reddit.

No cabe duda de que Activision y los desarrolladores de Call of Duty: Warzone cometieron un grave error al querer publicitar la llegada de un nuevo paquete de skins inspiradas en la cultura azteca con Machu Picchu, ya que este Santuario Histórico, ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, pertenece a Perú.

Call of Duty: Warzone anuncia crossover con La Masacre en Texas y Saw por Halloween

Call of Duty: Warzone adelanta la celebración de Halloween 2020 con The Haunting of Verdansk, que será el primer evento por noche de brujas que traerá un sorprendente crossover con dos famosas películas de terror: La Masacre en Texas y Saw: el juego del miedo.

El crossover entre Call of Duty: Warzone y La Masacre en Texas traerá un traje de Leatherface, personaje principal de la película, planos para ítems, armas y modificadores cosméticos inspirados en The Chainsaw Massacre.