LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Discord, la plataforma de chat favorita de gamers, podría añadir funciones para Xbox

Microsoft busca un nuevo aliado para Xbox, y Discord podría ser el candidato perfecto. La plataforma está haciendo pruebas a nuevas funciones.

Discord podría añadir las funciones de chat de voz y texto para los usuarios de Xbox, herramientas que no están disponibles en la consola. Foto composición: La República
Discord podría añadir las funciones de chat de voz y texto para los usuarios de Xbox, herramientas que no están disponibles en la consola. Foto composición: La República

Discord continúa renovándose para brindar un mejor servicio a los miles de gamers que la utilizan. La plataforma conocida como el ‘WhatsApp de los videojuegos’ ha llamado últimamente la atención de los fans de las consolas de Microsoft, luego de que se hable de la llegada de nuevas funciones para los usuarios de Xbox.

Según la misma cuenta oficial de Discord en Twitter, los desarrolladores de esta plataforma se encuentran en una semana de hackeo donde prueban nuevas funciones y características que puedan ser implementadas en el sistema.

Lo llamativo de esto es que el tuit fue respondido por Stein, manager de redes sociales de Xbox, y la cuenta de Twitter de la marca de consolas de videojuegos de Microsoft, quienes podrían haber adelantado una integración entre ambos sistemas.

Si bien los usuarios pueden loguear sus cuentas de Discord desde una consola de Xbox, el problema es que las funciones son bastante limitadas, porque solo pueden ver quién de sus contactos está conectado y qué está jugando, mas no interactuar con ellos.

Por este motivo, muchos fans de Xbox esperan la integración con la famosa plataforma de gamers para que puedan tener acceso a los chats de voz y texto, herramientas que no están disponibles en las consolas de Microsoft.

Aunque no se sabe en qué características están trabajando los de Discord, solo nos queda estar atentos a lo que puedan mostrar los desarrolladores de la plataforma, para saber si realmente se integrarán a Xbox, marca que lanzará las consolas Xbox Series X y Xbox Series S el próximo 10 de noviembre en todo el mundo.