Xbox supera a PlayStation en búsquedas en casi todo el mundo, excepto Perú [FOTOS]

Con el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X cada vez más cerca, Perú se muestra como el único país de la región con más búsquedas de PlayStation.

La marca Xbox es más buscada en todo el mundo a diferencia de PlayStation. Foto composición La República
La marca Xbox es más buscada en todo el mundo a diferencia de PlayStation. Foto composición La República
Videojuegos LR

Los miles de gamers en el mundo están cerca de presenciar una nueva batalla entre Sony y Microsoft mediante sus consolas de siguiente generación: PS5 y Xbox Series X. A menos de un mes del lanzamiento de ambas máquinas de videojuegos, Google Trends arroja el dato de que Xbox supera en búsquedas a PlayStation en gran parte del mundo, excepto Perú.

La cuenta de Twitter Xbox News encendió la polémica en redes sociales, luego de publicar los resultados de búsquedas de Google Trends en los últimos 30 días, donde gran parte del mapa aparece pintado de verde, en relación a Xbox; mientras que PlayStation, de color azul, solo aparece en algunos países.

Lo sorprendente de todo esto es que la marca Xbox tiene el 76% de búsquedas en Japón, un mercado muy complicado por el sentido de pertenencia que caracteriza a los nipones y el rechazo desde hace algunos años a las consolas de Microsoft; mientras que el 24% restante le pertenece a PlayStation, la compañía local.

Xbox es más buscado que PlayStation en Japón desde hace 30 días, según Google Trends. Foto captura: Google Trends

Como era de esperarse, el tuit recibió una gran cantidad de respuestas por parte de los fans de PS5, quienes, en su intento de demostrar que la nueva consola de Sony es la más buscada en el mundo a diferencia de Xbox Series X, dejaron ver que no habían entendido la publicación como tal.

Si bien es cierto que PS5 cuenta con mayor búsquedas frente a Xbox Series X en Google Trends, la comparativa no está dedicada a las consolas de nueva generación, sino al hecho de que Xbox, como marca, está teniendo mayor presencia digital que PlayStation.

Nosotros quisimos ir más allá, por lo que colocamos como rango de tiempo “Últimos 12 meses” en la herramienta de Google para ver si la tendencia se mantenía y, efectivamente, Xbox se mantenía como la marca más buscada, pero a diferencia de hace 30 días, en Sudamérica, los únicos países donde PlayStation tenía presencia eran Perú y Argentina. Puedes comprobarlo en este enlace.

Diferencia de búsquedas entre Xbox y PlayStation desde hace un año. Foto captura: Google Trends

Lo más visto de Videojuegos

Así puedes jugar GTA V en cualquier PC de gama baja con buenos FPS

Fall Guys: ¿cómo conseguir la nueva skin de samurái de G2 Esports?