Street Fighter II: ¿cómo se llaman los peleadores que vemos luchar en la intro del juego de Capcom? [VIDEO]

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

24 Oct 2020 | 12:29 h
Max y Scott se llaman estos luchadores que salieron en Street Fighter II. Foto: Capcom
Max y Scott se llaman estos luchadores que salieron en Street Fighter II. Foto: Capcom

Resuelven misterio. La intro de Street Fighter II muestra a dos luchadores desconocidos que nunca pudimos escoger. ¿Quiénes eran? Aquí te contamos su historia.

Impactante. En la década de los noventa, el videojuego de lucha más popular era Street Fighter II, una entrega que fue creada por Capcom y que fue un completo éxito en las máquinas arcade y las consolas como Super Nintendo. Aunque este título tiene millones de fanáticos en diferentes partes del mundo, lo cierto es que no todos sus seguidores conocen las curiosidades que oculta. Una de ellas se volvió tendencia en las redes sociales y gira en torno a la identidad de los peleadores que vemos en la intro del juego. ¿Quiénes son? Aquí te contamos su historia.

Si jugaste este título en tu infancia, sobre todo en las máquinas arcade, seguro recordarás a estos personajes (uno rubio y otro moreno), quienes tienen una breve lucha callejera que es celebrada por las personas que están detrás de ellos.

PUEDES VER: ¿Sabes por qué los smartphone más actuales ya no vienen con baterías removibles? [VIDEO]

Para sorpresa de miles de jugadores en aquel entonces, ambos peleadores no aparecían en la lista de personajes. Tampoco aparecieron en las secuelas, no fue sino hasta 2016 que Capcom se acordó de ellos y decidió revelarnos su identidad.

A través de su web oficial, la desarrolladora de videojuegos japonesa reveló que los nombres de estos luchadores son Max y Scott. Asimismo, detalló algunos datos como su nacionalidad, estatura, grupo sanguíneo, entre otra información de interés.

De acuerdo a la publicación, el luchador que recibe un puñetazo en la cara en el intro de Street Fighter II, se llama Max y es un boxeador nacido en Estados Unidos que ha participado en varios torneos de artes marciales, pero por su mal comportamiento lo descalifican.

Street Fighter II

Por otra parte, el peleador rubio se llama Scott y también es un boxeador estadounidense al que le gustan las peleas callejeras. Según Capcom, trabaja en un bar como seguridad y uno de sus principales trabajos es sacar a los borrachos.

Street Fighter II

Aunque muchos fans de Street Fighter II, pensaron que dichos luchadores aparecerían como personajes jugables en futuros títulos, lo cierto es que la desarrolladora asiática parece que los olvidó nuevamente.

Lazy loaded component

Street Fighter II: ¿qué pasa si vences a ‘Bison’ en el modo difícil sin perder un solo round?

En la década de los noventa había muchos rumores en torno a los videojuegos del momento y Street Fighter II no fue la excepción, ya que algunos jugadores decían que había un personaje oculto llamado ‘Sheng Long’ que era el más poderoso de todos. Aunque hubo muchas imágenes, incluso en revistas especializadas, todo resultó ser falso.

Aprovechando el rumor, Capcom decidió añadir un personaje oculto en Super Street Fighter II Turbo que solo podía verse si llegabas hasta el general M. Bison (en la dificultad más alta) sin perder ningún round, es decir, era una tarea imposible que solo los mejores podían lograr.

Si lograbas realizar esta hazaña, verías que un personaje extraño aparecía en tu pelea contra el general M. Bison y lo derrotaba en segundos. Era nada más y nada menos que Akuma, quien resulta ser un adversario formidable que es casi imposible de derrotar.

Lazy loaded component

Street Fighter II: así puedes llegar hasta Bison, sin tener que pelear contra el resto de luchadores

Street Fighter II es considerado el videojuego de pelea más exitoso de la década de los noventa, al punto de que todavía existen muchas personas que lo siguen jugando en Super Nintendo (SNES) o en emuladores.

Aunque es muy popular, la entrega desarrollada por Capcom tenía varios trucos secretos que solo algunos jugadores llegaron a saber. Uno de ellos te permite llegar hasta Bison, el villano final, con mucha facilidad.

Lazy loaded component

Street Fighter II: Capcom se ‘reía’ de los que jugaban en ‘modo fácil’ y solo algunos lo notaron

Inolvidable. Si fuiste de la generación dorada de los videojuegos en dos dimensiones, seguramente recuerdes Street Fighter II y su versión de Super Nintendo. ¿Sabías que Capcom tuvo un sútil detalle con aquellos que pretendían completar el juego sin mucho esfuerzo? Si fuiste uno de ellos, aquí te refrescaremos la memoria.

Street Fighter II se convirtió en un éxito total tras su salida en máquinas arcade en 1991 y fue llevado rápidamente a la consola del momento, la Super Nintendo. Esta versión contenía casi todo el material de la edición original en las recreativas, por lo que gozó de mucho éxito.

Lazy loaded component

La versión de Street Fighter II que venía en disquetes o cassettes

la versión de Street Fighter II de la Commodore 64 venía en forma de cassette y la experiencia era bastante singular. En primer lugar, el tiempo de carga entre la pantalla de selección de personajes y la pelea en sí podía demorar hasta 7 minutos.

Cada escenario de Street Fighter II se guardaba en orden por los que algunos estaban contenidos en otro disquete o en alguna otra parte del cassette por lo que esperar entre lucha y lucha —en el modo arcade— podía ser una experiencia muy poco satisfactoria.

Lazy loaded component

Siete juegos que miles consideran una copia de Street Fighter II

Street Fighter II revolucionó los juegos de pelea y, por ese motivo, no sorprende que varias compañías desarrolladoras tomaran sus principales características para sus propias entregas. Sin embargo, algunas se fueron al extremo y realizaron copias bastante obvias.

PLAYDAGAME, un canal de YouTube dedicado al mundo ‘gamer’, hizo una recopilación de siete copias de Street Fighter II, el legendario videojuego de luchas desarrollado por Capcom que fue un ‘boom’ en aquel entonces y que ha tenido secuelas muy exitosas.

Lazy loaded component

Street Fighter: ¿jugaste su versión ‘bizarra’ con los personajes del Chavo del Ocho?

Te sacará una sonrisa. Miles de fanáticos de Street Fighter II, el legendario videojuego desarrollado por Capcom, se llevaron una gran sorpresa, luego de enterarse que existe una versión ‘no oficial’ que todos en las redes sociales la consideran como bizarra, ya que puedes pelear con los personajes del Chavo del Ocho, la serie creada por el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños (Chespirito).

El nombre original de este videojuego es Street Chaves (Street Chavo) y fue creado por fans brasileños que decidieron poner a pelear al Chavo del Ocho, Kiko, Don Ramón, Doña Florinda, la Chilindrina, Ñoño, el señor Barriga, entre otros personajes. ¿El resultado fue un éxito?

Lazy loaded component

¿Por qué Bison, Vega y Balrog de Street Fighter cambiaron sus nombres entre sí?

Presta mucha atención. Una gran sorpresa se llevaron los fans de Street Fighter II, luego de enterarse que Capcom decidió cambiar los nombres de algunos de sus personajes, nos referimos a los villanos Bison, Vega y Balrog. Aunque no lo creas, es un dato que solo los verdaderos seguidores de esta saga de pelea saben. Aquí te lo contamos.

No hay duda de que Street Fighter II es uno de los videojuegos de pelea más famosos del mundo, ya que tenía personajes entrañables, increíbles escenarios y una banda sonora de lujo. Aunque hubo muchas compañías que trataron de copiar su éxito lanzando entregas similares, pocas lo han conseguido.

Lazy loaded component

Street Fighter II: el ‘truco secreto’ para recuperarte rápido del aturdimiento

Según detalla TunaFighters, un canal especializado en videojuegos, el truco solo servía en la versión Arcade de Street Fighter II y reducía a un segundo el aturdimiento de los luchadores. ¿Cómo se lograba? Aunque no lo creas, era bastante sencillo y seguramente lo usaste sin darte cuenta.

Como podrás apreciar en el video, para eliminar el aturdimiento en Street Fighter II se debía mover la palanca para todas las direcciones, mientras pulsábamos todos los botones rápidamente. Si lo hacíamos correctamente volvíamos al combate en menos de un segundo.

Lazy loaded component

Marvel vs. Street Fighter: ¿qué pasaba si vencías al villano del videojuego con Norimaro?

Tremenda entrega. Marvel Super Heroes vs. Street Fighter es un videojuego de pelea desarrollado por Capcom para PlayStation 1, Arcade y Sega Saturn, que posee millones de fanáticos en todo el mundo. Esto debido a que la entrega tiene excelentes personajes, buena música y una historia que te atrapa de principio a fin. ¿Llegaste a jugarlo?

Pese a que es bastante popular, solo algunas personas saben todas las curiosidades ocultas en este videojuego de peleas, una de ellas está basada en Norimaro, uno de los personajes más extraños de Marvel Super Heroes vs. Street Fighter. ¿Quién era este personaje?

Norimaro tenía un aspecto bastante peculiar que se diferenciaba del resto de peleadores como Ryu, Ken, Chun-Li, Spiderman, Capitán América, Wolverine, entre otros personajes de Street Fighter y Marvel que fueron añadidos a este popular videojuego.

Lazy loaded component

¿Quién es el dueño del carro que nos pedían destruir siempre en los ‘Bonus Stage’?

Aunque muchas personas piensan que es un auto cualquiera, lo cierto es que hay una historia detrás de él. Este vehículo es un Lexus LS 400 de primera generación y fue fabricado por la compañía japonesa Toyota.

El vehículo estuvo cuatro años en el mercado (1990 - 1994) y pertenecía, en el mundo de los videojuegos, a Bred, uno de los villanos de Final Fight, otra popular entrega que también fue desarrollada por Capcom.

El siguiente video muestra a Mike Haggar (uno de los tres protagonistas de Final Fight) mientras destruyen el mismo vehículo de Street Fighter II. El dueño del auto aparece al final y se lamenta al ver su vehículo destrozado.

Lazy loaded component

Street Fighter II: así puedes llegar hasta Bison, sin tener que pelear contra el resto de luchadores

Street Fighter II es considerado el videojuego de pelea más exitoso de la década de los noventa, al punto de que todavía existen muchas personas que lo siguen jugando en Super Nintendo (SNES) o en emuladores.

Aunque es muy popular, la entrega desarrollada por Capcom tenía varios trucos secretos que solo algunos jugadores llegaron a saber. Uno de ellos te permite llegar hasta Bison, el villano final, con mucha facilidad.

Lazy loaded component

Street Fighter II: ¿quién era el hombre que desciende de un helicóptero cuando terminamos el juego con Zangief?

Muchos niños en aquel entonces no sabían la identidad de este personaje, ya que en el juego nunca se menciona. No fue sino hasta años después que la empresa japonesa reveló su nombre y algo de su historia, hecho que confirmaría las teorías de algunos fans.

El nombre del misterio hombre es Gorbachev y, en el mundo de Street Fighter II, se desempeña como presidente de Rusia. Su nombre es una clara referencia a Mijaíl Gorbachov, el último jefe de Estado de la Unión Soviética de 1988 a 1991.

Aunque este personaje ficticio guarda muchas similitudes con Mijaíl Gorbachov, sobre todo en su aspecto, en los juegos actuales se ha brindado datos que también lo asemejan con el actual presidente ruso Vladimir Putin.

Gorbachev, según los creadores de Street Fighter II, antes de ser político se desempeñó como capitán del equipo de lucha libre de su universidad, un claro guiño al actual mandatario ruso que practica judo y sambo desde su adolescencia.

Lazy loaded component

Street Fighter II: ¿a quién pertenece la tumba a la que Chun Li le reza al final del juego?

Por si no lo sabías, Street Fighter II es el primer videojuego de pelea en el que se incluye a una mujer en el plantel de luchadores, su nombre es Chun Li, de quien conocerás más a fondo su historia gracias a una gran revelación que acaba de surgir desde un video de YouTube.

Según el lore de Street Fighter II, Chun Li es una artista marcial china que trabaja para la Interpol, movida por su sed de venganza contra Bison, uno de los cuatros jefes a vencer en el videojuego; además de ser la mujer más fuerte de todo el mundo.

Pero ¿por qué busca venganza? Sucede que el padre de Chun Li, Dorai, un maestro de artes marciales y oficial de policía de Hong Kong desapareció durante una misión para descubrir quién estaba detrás de Shadaloo, una organización criminal responsable del tráfico de drogas en la historia del juego. Aunque no se conocen los detalles, se da a entender que durante el operativo es asesinado por Bison, información con la que dicha peleadora decide iniciar su vendetta.

Por ello, al pasar la historia de Street Fighter II con Chun Li y tras derrotar a este jefe, aparece una cinemática donde vemos a la artista marcial rezar frente a la tumba diciendo estas palabras: “Padre, tu muerte ha sido vengada. Ahora que he destruido a Bison, su imperio colapsará. Finalmente, podrás descansar en paz”.

Lazy loaded component

Street Fighter II: ¿sabías que Capcom tuvo que ‘nerfear’ a Zangief por culpa de un jugador?

Yoshiki Okamoto, diseñador de Street Fighter II: The World Warrior, reveló en el portal Nintendo Life que Capcom se vio obligado a nerfear a Zangief, luego de que se realizaran pruebas colocando el videojuego en un salón de máquinas arcade en Kyobashi previo a su lanzamiento oficial en 1991.

Okamoto cuenta que el equipo encargado de revisar las estadísticas, lo que sucedía con el arcade y quienes jugaban, reportó acerca de un usuario que se había vuelto tan bueno en el título logrando un récord de 85 victorias seguidas y obteniendo fama local.

Aparentemente este jugador anónimo se había percatado de lo fácil que era manejar a Zangief en Street Fighter II, por lo que decidió frecuentar el salón de videojuegos y elegía al Ciclón rojo para retar a otros usuarios, quienes no sabían cómo vencerlo.

Este hecho llegó a oídos de los directivos de Capcom, quienes pidieron a los directivos reducir drásticamente el poder de Zangief e incluso hacerlo un personaje difícil de manejar, ya que la habilidad del gamer hacía que Street Fighter II pierda popularidad en las máquinas arcade.

Lazy loaded component

Street Fighter II: Demuestran que videojuego hacía trampa contra los jugadores

El video de YouTube que ha sorprendido a los fans de Street Fighter II, quienes incluso habrían dejado los videojuegos por tantas derrotas en este título, fue realizado por Desk, en donde se muestra la manera en que los scrpits del título permitía al CPU hacer movimientos humanamente imposible con los botones de la máquina arcade o consola.

De acuerdo al youtuber, era casi imposible notar que el CPU de Street Fighter II hacía trampa. Es por eso que el video nos muestra frame por frame lo que hacía la máquina cuando estaba en problemas cuando enfrentaba a un usuario.

Lazy loaded component

Street Fighter: la ‘licuadora’ de Zangief tiene un nombre grotesco en Chile que ha generado burlas en redes

La fama de Street Fighter II, que aún es tema de conversación en Facebook, también recae en el nombre que le daban los fans a los movimientos de los peleadores como Zangief y su ‘licuadora’. Sin embargo, en cada país esta llave era conocida con otro nombre. En redes sociales se hizo viral la manera ordinaria en que los usuarios se refieren a este ataque del icónico personaje en Chile.

Pocos desconocen que Street Fighter II fue uno de los videojuegos más emblemáticos de todos los tiempos. Por consecuencia, también lo fueron sus poderes, como el inolvidable ‘Hadouken’. Sin embargo, también es conocido que muy pocas personas sabían realmente el nombre real y cómo pronunciar de forma adecuada estas técnicas. Felizmente, Facebook siempre ha sido un buen lugar para recordar, y una de estas memorias ya se hizo viral, desde Chile para toda el resto de Latinoamérica.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component