PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Las Xbox Series X y Series S se agotan en tiempo récord por segunda vez en Japón [FOTOS]

La nueva generación de consolas de Microsoft llegará oficialmente el 10 de noviembre.

Amazon Japón fue una de las tiendas en donde se agotaron las Xbox Series X y Series S. Foto: Generación Xbox
Amazon Japón fue una de las tiendas en donde se agotaron las Xbox Series X y Series S. Foto: Generación Xbox
Videojuegos LR

Continúan las buenas noticias para Microsoft y su nueva generación de consolas Xbox Series S y Xbox Series X, ya que la segunda ola de reservas en Japón también terminó por agotarse. Sólo han tenido que pasar algunas horas para que las principales cadenas de venta del país nipón reportaran que ya no había más unidades.

Amazon Japón informó que nuevamente se acabó el stock de las nuevas consolas de Microsoft. Durante la primera ola de reservas en setiembre, la Xbox Series X se agotó en menos de 20 minutos en la página y, una hora después, sucedió lo mismo con la Xbox Series S. En esta segunda ocasión, solo tuvieron que pasar algunas horas.

Algunas otras tiendas de electrónica en Japón, como Yodobashi, Softmap y BicCamera, también indicaron que toda su mercancía inicial se agotó en unas cuantas horas de abrir reservas.

Si bien solo se trata de un inicio positivo para las consolas de Microsoft, se debe tener en cuenta que Xbox ha tenido dificultades en el mercado asiático, sobre todo en el japonés, donde domina su rival directo PlayStation.

Tal como lo afirmó Phil Spencer, jefe de Xbox, esta generación puso una especial atención en Japón con el fin de recuperar la confianza del cliente. Por ello, incluyó al país asiático en el lanzamiento de ambas para el 10 de noviembre, fecha que corresponde a los mercados globales más grandes de la compañía. Además, “durante el primer semestre de 2021”, se programó llevar el servicio de juegos en la nube xCloud.

Texto que debe llenar