Among Us: hackers modifican videojuego con mensajes spam a favor de Trump

24 Oct 2020 | 8:30 h
Eris Ioris sorprende a jugadores y creadores de Among Us con hackeo masivo del popular videojuego. Foto composición La República

Casi 1.5 millones de partidas de Among US fueron afectadas por los hackers, pues muchos usuarios se toparon con mensajes de spam y amenazas.

Among Us en aprietos. El último fin de semana fue bastante complicado para InnerSloth y los jugadores de su famosos videojuego, luego de que un grupo de hackers infectara con spam y mensajes de amenazas más de un millón de partidas en el mundo.

El hackeo sucedió el pasado jueves 22 de octubre cuando varios fans de Among Us pedían ayuda en redes sociales luego de que los miembros de sus partidas enviaran mensajes con peticiones de suscripción al canal de YouTube Eris Ioris, lo que generó pánico entre los gamers.

De acuerdo al testimonio de algunos afectados, los mensajes hacían que el fondo desaparezca y los personajes queden flotando en el mapa. Los textos tenían propaganda de trump y el enlace a un canal de YouTube, al cual pedían suscribirse a los jugadores si es que no querían que sus dispositivos móviles queden inservibles.

El portal Eurogamer logró contactarse con los hackers de Eris Ioris vía Discord, quienes señalaron que para atacar Among Us necesitaron de un bot y la ayuda de 50 voluntarios que ofrecieron sus computadoras para “dar más potencia” al spam de mensajes.

Entre las cifras que se maneja, el hackeo afectó 1.5 millones de partidas y al menos a 4.9 millones de jugadores en total. Por otro lado, el grupo de hackers se jacta de haber hecho trampas en otros videojuegos, así como los cheats que vende.

Ante lo sucedido, InnerSloth, creadores de Among Us, se pronunció con una publicación en Twitter, señalando que estaban haciendo seguimiento al hackeo y estaban trabajando en solucionarlo. De esta manera, decidieron realizar un mantenimiento de emergencia, por lo que hubo problemas de conexión.

Video Recomendado

Lazy loaded component