Alumnos de secundaria que extrañaban su escuela deciden recrearla en Minecraft [VIDEO]

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

20 Oct 2020 | 11:46 h
Gracias a Minecraft, los jóvenes lograron replicar cada una de las zonas de su plantel. Foto: Captura de Facebook
Gracias a Minecraft, los jóvenes lograron replicar cada una de las zonas de su plantel. Foto: Captura de Facebook

Los estudiantes añoraban recorrer los pasillos de su colegio, así que usaron Minecraft para hacer una réplica virtual.

Un grupo de estudiantes de una escuela secundaria en México se han vuelto famosos en las redes sociales debido a que decidieron recrear su escuela en Minecraft, uno de los videojuegos más populares en la actualidad.

Según detalla Milenio, varios alumnos del colegio 20 de noviembre, ubicado en el municipio de Ciudad Madero (Tamaulipas), extrañaban recorrer los pasillos de su escuela, así que decidieron elaborarla de forma virtual.

“Realizamos toda la secundaria, fue una tarea larga. Nos tomó un mes y no fue nada fácil la verdad, tuvimos muchos contratiempos, como conexión, pero la verdad fue muy divertido”, sostuvo el estudiante Eder Guillermo.

Edgar Florentino, otro de los alumnos, reveló que para construir su escuela en Minecraft tuvieron que hacer un minucioso trabajo de investigación y recolección de fotografías, con el objetivo de que la réplica sea igual a la original.

“Extrañamos mucho la escuela, entonces, empezamos a construirla. Comenzamos la cancha, toda la banqueta y tenemos planeado hacer una ciudad, pero en muy largo tiempo, porque sí nos tomó mucho tiempo construir el colegio”, señaló.

De acuerdo a la publicación, los estudiantes han descubierto su talento para plasmar cosas en este mundo virtual, así que piensan crear un grupo en Facebook para preguntarle a la gente de su comunidad qué otro lugar podrían construir en Minecraft.

Tan popular se volvió el trabajo de estos alumnos mexicanos que otros medios locales no dudaron en entrevistarlos. Aquí un video publicado por Telediario Tampico, que muestra más a detalle esta escuela virtual.

Videojuegos, últimas noticias:

Video Recomendado