Prohíben anuncios de Homescapes y Gardenscapes por considerarlos publicidad engañosa

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

19 Oct 2020 | 9:15 h
Homescapes y Gardenscapes ya no podrán usar sus polémicos anuncios. Foto: Playrix
Homescapes y Gardenscapes ya no podrán usar sus polémicos anuncios. Foto: Playrix

¿Llegaste a instalarlos? La publicidad mostraba retos donde debíamos tomar la decisión correcta para salvar a un personaje; sin embargo, los juegos eran bastante distintos.

Una gran sorpresa se llevaron miles de gamers, luego enterarse que la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) acaba de prohibir los anuncios de dos videojuegos muy populares, nos referimos a Homescapes y Gardenscapes. Según la entidad, ambos títulos se promocionaban con publicidad engañosa.

Según indica 20 Minutos, la publicidad que utiliza Playrix (la desarrolladora de dichos títulos) no representa lo que en verdad ofrece. Por ese motivo, ya no podrán usar esos anuncios para promocionarlos.

¿En qué consistía la publicidad?

De acuerdo a la publicación, los anuncios de Homescapes y Gardenscapes promocionaban un juego que apelaba a la lógica para resolver problemas; sin embargo, cuando lo instalabas el jugador notaba que totalmente diferente.

Los polémicos anuncios llamaban la atención por mostrarnos retos donde debíamos tomar la decisión correcta para salvar a un personaje; sin embargo, los juegos eran muy similares a Candy Crush y FarmVille.

“Playrix creía que los consumidores considerarían con los anuncios que los juegos contenían ese contenido, así como otro diferente con personajes similares”, señaló la ASA en un comunicado.

“Los jugadores creían que el anuncio apelaba a la lógica y a las habilidades de resolución de problemas necesarias para ganar durante los juegos”, añade el documento

Homescapes y Gardenscapes deberán retirar todos los anuncios que solían aparecer como publicidad en juegos populares (como Ludo Club), incluso en Instagram y YouTube se podía apreciar esta publicidad engañosa y exagerada.

Lazy loaded component

La PS5 te dará pistas y consejos para completar juegos solo si pagas PS Plus

Sony acaba de presentar la interfaz oficial de la PS5 en un video de más de 10 minutos en el que reveló la capacidad del sistema para mostrarnos lo que sea sin cerrar una sesión de juego.

Uno de los aspectos que llamó la atención fue el sistema de pistas y consejos in-game, también llamado “Game Help”. Se trata de un panel de tarjetas que pueden desplegar videos demostrativos sobre cómo pasar o completar una misión en específico. Sin embargo, no todos podrán acceder a esta opción, pues será necesario estar suscrito a PS Plus.

Esto implica un cambio en la experiencia de la PS5 para quienes puedan pagar una suscripción a dicho servicio y quienes no. La preocupación radica en que algunos de los trofeos puedan ser obtenidos simplemente pagando, lo que crearía un escenario pay-to-win.

Lazy loaded component

Videojuegos, últimas noticias:

Video Recomendado