PS5: ¿Sony espiará y grabará las conversaciones que tengas con tus amigos?

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

18 Oct 2020 | 18:11 h
Usuarios de PS5 podrán jugar y chatear mediante voz con jugadores de PS4. Foto composición La República

Con el lanzamiento de la actualización 8.0 para PS4, apareció un aviso que decía: “los chats de voz pueden grabarse para moderación”. Sony explica cómo funcionará en PS5.

Fans de PS5 y PS4 expresaron su preocupación en redes sociales con el lanzamiento de la actualización 8.0 para la actual consola de Sony, ya que esta versión del firmware reveló, en un inicio, que la compañía espiaría y grabaría los chats de voz de los gamers invadiendo su privacidad, pero ¿cómo se ejecutará esta función? Te lo explicamos

La actualización 8.0 para PS4 fue bastante criticada por los gamers en redes sociales, debido a los bugs que tenían y porque Sony emitió un comunicado en el blog oficial de PlayStation donde aparece el siguiente párrafo: “Los chats de voz pueden grabarse para moderación. Al unirse, acepta ser registrado o al participar en los chats de voz, aceptas que se grabe tu voz”.

Como era de esperarse, la comunidad alzó su voz de protesta en Twitter porque sentían que la compañía invadiría su privacidad. Por ello, Catherine Jensen, una de las encargadas de la experiencia del consumidor en Sony, se pronunció y explicó cuál es el verdadero motivo de esta función.

Jensen señala que la compañía debió haber anunciado esto al publicar la actualización 8.0 de PS4, porque estas grabaciones de voz están relacionadas con un nuevo sistema de seguridad en línea con el fin de que los jugadores de PS5 puedan reportar y denunciar cualquier conducta de agresión o acoso mediante audios.

¿Cómo funcionará el nuevo sistema de reportes?

La vocera de Sony explica que cuando un jugador de PS5 es víctima de insultos o cualquier tipo de agresión verbal por parte de otro usuario, este podrá enviar un reporte a Sony a través de una nueva función del chat de voz.

En el reporte, el gamer podrá incluir una grabación del chat de voz de 40 segundos donde se demuestre haber recibido agresión. Es por este motivo que Sony almacenará los últimos 5 minutos de la conversación que hayas tenido con alguien y solo los 40 de todo este tiempo pueden ser usados en la denuncia.

No obstante, Sony afirma que la función de grabación de voz no hará un seguimiento de forma activa a las conversaciones, y que solo está reservada para escuchar fragmentos del chat y efectuar cualquier tipo de denuncia de abuso. Además, el hecho de que se haga mención a la actualización 8.0 de PS4 es porque los gamers de la actual consola podrán estar juntos en un chat con los de PS5.

PS5, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component