StarCraft II ya no recibirá más contenido por parte de Blizzard después de 10 años

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

17 Oct 2020 | 16:46 h
StarCraft II se lanzó oficialmente en julio de 2010 y se puede jugar completamente gratis en PC. Foto: Blizzard

¿El adiós de una leyenda? Blizzard emitió un comunicado en el que confirma que Starcraft II ya no tendrá contenido nuevo, pero sí soporte continuo.

StarCraft II habría llegado a su fin. Los fans de este videojuego RTS acaban de recibir una triste noticia por parte de Blizzard, ya que la compañía confirmó que no lanzarán nuevo contenido para este título.

Blizzard emitió un comunicado desde la web oficial de StarCraft II, donde mencionó que el juego de estrategia en tiempo real recibió contenido por última vez durante la celebración de su décimo aniversario; es decir, en julio del presente año.

Sin embargo, esto no significa que la compañía planee abandonar del todo su famoso juego, pues continuará brindando soporte continuo a largo plazo, realizará eventos, pero sin la creación de nuevos comandantes o War Chests.

Además, Blizzard detalló que el equipo de StarCraft II realizará las correcciones pendientes para que exista un balance en el videojuego. Ante ello, destaca la importancia de la actualización por los 10 años del título, la misma que ha sido una de las más grandes y significativas en la historia del RTS en cuestión.

Por otro lado, el estudio también se refirió al modo competitivo del juego, debido que muchos mostraron su preocupación en redes sociales. Según se lee en el comunicado, la empresa mantendrá activa las ligas a través de socios como ESL Gaming y GSL.

Blizzard también señaló que finalizar el desarrollo de contenido para el juego hará que el equipo se enfoque en “lo que sigue no solo con respecto a StarCraft II, sino a todo su universo en conjunto”, por lo que podría tratarse de nuevas entregas respecto a la saga.

Recuerda que StarCraft II se puede jugar completamente gratis en PC con solo crearte una cuenta en Battle.Net.

Blizzard, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component