PlayStation: ¿hasta cuándo seguirán lanzándose juegos nuevos para PS4?

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

18 Oct 2020 | 0:13 h
La PS4 tendrá soporte por tres o cuatro años más. Foto: MyComputer
La PS4 tendrá soporte por tres o cuatro años más. Foto: MyComputer

La PS4 tiene más de 110 millones de usuarios en todo el mundo. ¿Saldrán nuevos juegos para esta consola? Aquí te lo contamos.

Sin duda, la PlayStation 4, hasta el momento, es la consola más exitosa de la historia de Sony, pero su sucesora, la PS5, llegará el 12 de noviembre de 2020 a Estados Unidos y México, y el 19 de ese mes al resto del mundo. Ante ello, los fans de PlayStation se preguntan hasta cuándo saldrán juegos nuevos para la PS4.

Si bien existe una considerable cantidad de personas que ya reservaron la PS5, todavía hay muchas personas que esperarán un tiempo para adquirir la nueva consola de la compañía japonesa.

En este sentido, si eres de los usuarios que conservará su PS4, debes estar tranquilo, ya que Sony, de la noche a la mañana, no dejará sin nuevos juegos y soporte a los más de 110 millones de usuarios que tiene la actual consola, pues ello significa una enorme fuente de ingresos para la compañía.

Asimismo, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, aseguró que “continuarán brindando soporte a PS4 hasta tres o cuatro años después del lanzamiento de PS5”, aunque esto no se refiere expresamente a los juegos.

Sin embargo, Sony sorprendió al confirmar que sus tres primeros juegos para PS5 (Miles Morales, Sackboy y Horizon 2) también saldrían en PS4. Además, otros juegos multiplataformas como Far Cry 6, Riders Republic, Gotham Knights o Hogwarts Legacy también serán intergeneracionales.

Aunque la compañía japonesa centrará sus esfuerzos en la PS5, el 2021 será un año de transición mientras llegan los primeros juegos verdaderamente exclusivos de la nueva generación. Por ello, durante el próximo año seguiremos teniendo mucho que hacer en nuestras PS4.

PS5: Sony permitirá a los jugadores grabar sus chats de voz para denunciar acoso

Con el lanzamiento de la actualización 8.0 del sistema de PlayStation 4, Sony dio a conocer la nueva función de grabación de chat de voz que se estrenará en las consolas de PS5 en noviembre y que servirá como una herramienta de moderación ante posibles conflictos entre usuarios.

En una reciente publicación de blog, Catherine Jensen, vicepresidenta global de experiencia del consumidor en PlayStation, explicó que esta solución se diseñó con el objetivo de proporcionar a los jugadores una manera “rápida y precisa” de informar comportamientos inapropiados.

PlayStation, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component