PS5: Sony permitirá a los jugadores grabar sus chats de voz para denunciar acoso

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

17 Oct 2020 | 4:11 h
La nueva función que llegará a PS5 ayudará a realizar informes "rápidos y precisos" sobre abuso o acoso en la plataforma. Foto: Business Insider Japón
La nueva función que llegará a PS5 ayudará a realizar informes "rápidos y precisos" sobre abuso o acoso en la plataforma. Foto: Business Insider Japón

Los propietarios de la PlayStation 5 podrán informar sobre comportamientos inapropiados adjuntando partes de la conversación.

Con el lanzamiento de la actualización 8.0 del sistema de PlayStation 4, Sony dio a conocer la nueva función de grabación de chat de voz que se estrenará en las consolas de PS5 en noviembre y que servirá como una herramienta de moderación ante posibles conflictos entre usuarios.

En una reciente publicación de blog, Catherine Jensen, vicepresidenta global de experiencia del consumidor en PlayStation, explicó que esta solución se diseñó con el objetivo de proporcionar a los jugadores una manera “rápida y precisa” de informar comportamientos inapropiados.

“Nos hemos estado preparando para implementar una nueva característica en la consola PS5, que permite a los jugadores denunciar el acoso verbal a través de una nueva función de informes de chat de voz”, manifestó Jensen.

Si un propietario de PlayStation 5 necesita presentar un reporte de acoso, tendrá la posibilidad de incluir un clip del chat de voz de hasta 40 segundos de duración: 20 segundos de la conversación principal con el otro jugador, más 10 segundos adicionales de antes y después del fragmento seleccionado.

Sony detalló que solo los cinco minutos más recientes de un chat de voz estarán disponibles para que el usuario los utilice para hacer su informe. Estos se enviarán al equipo de Experiencia del consumidor para su moderación, quienes “escucharán la grabación y tomarán medidas, si es necesario”.

Asimismo, la compañía dejó claro que esta opción no se podrá desactivar, alegando que su finalidad es que “todos los usuarios se sientan seguros cuando juegan con otros en línea, no solo aquellos que eligen habilitarla”.

No obstante, aseguró que su “único propósito” es ayudar a los usuarios a reportar acciones que violen el Código de conducta de la comunidad de PlayStation Network, por lo que “no supervisarán ni escucharán activamente” las conversaciones.

PlayStation 5, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component