Así lucen y luchan los incas en el nuevo Age of Empires III: Definitive Edition [VIDEO]

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

16 Oct 2020 | 20:25 h
La civilización de los Andes tiene 'Chasquis', 'Tambos', 'Huaracas', 'corredores Chimú' y algunos de sus soldados pierden salud con el tiempo. Foto: Tantalus/YouTube

Los incas están bien representados en Age of Empires III. Tienen chasquis, tambos, huaracas, corredores Chimú y algunos de sus soldados pierden salud con el tiempo.

Los incas son una de las grandes y principales novedades que han llegado con la remasterización de un clásico: Age of Empires III: Definitive Edition, juego que llegó por fin este 15 de octubre y que ha saldado la deuda que tenía Microsoft con la historia de nuestra región. La civilización llega con características únicas y grandes bonuses. ¿Cuáles son? Te los detallamos.

Eran de los más pedidos

Aunque parezca increíble, los incas fueron los grandes ausentes en Age of Empires III por muchos años. No estuvieron presentes ni en el juego base ni en el paquete de expansión Warchiefs, que se centró en nativos norteamericanos.

Aun así, el deseo de tenerlos presentes era evidente en la comunidad de Age of Empires III y se plasmó en mods como Wars of Liberty. Con el paso de los años, y tras la confirmación de la versión definitiva del juego, la civilización inca por fin es una de las 16 disponibles en el juego, tal como sucedió con Age of Empires II (donde también aparecieron primero gracias a un mod).

Los incas en Age of Empires III: Definitive Edition

En el juego los incas están representados como una civilización defensiva, con abundantes fortificaciones únicas que pueden aumentar el ataque de las unidades guarecidas y tambos que pueden refugiar a aldeanos.

A grandes rasgos, tienen muchas similitudes con los Aztecas, pues entrenan soldados en el barracón y el kallanka. Además, las plazas comunitarias pueden ser ocupadas por sacerdotisas o sacerdotes guerreros que trabajan ahí.

Unidades únicas

  • Jefe guerrero inca: puede explorar, luchar, recolectar recursos y construir centros urbanos, fortalezas y tambos.
  • Chasqui: es rápido, pero de ataque débil. Muy eficiente contra mercenarios y guardianes de tesoro.
  • Huaraca: soldado de asedio y con largo alcance. Hábil contra artillería y edificios.
  • Arquero de la selva: sus flechas están envenenadas y hacen daño progresivamente.
  • Corredor chimú: es rápido y tiene un mazo como arma. Eficiente contra artillería.
  • Lancero emplumado: cuenta con una lanza y es eficaz ante la caballería.
  • Guerrero con boleadoras: ataca a distancia y hace un daño zonal que puede volver lento al enemigo.
  • Guerrero con mazo: alto daño zonal aunque con alcance más corto.
  • Balsa chincha: unidad marítima que dispara flechas con gran alcance.
  • Guerrero: pierde salud con el tiempo (probablemente por las enfermedades).
  • Sacerdotisa: puede convertir unidades enemigas y trabajar en la plaza comunitaria.

Edificios únicos

  • Tambo: puesto comercial con buen ataque y que permite refugiar a aldeanos.
  • Kancha: casa que brinda 12 espacios de población y genera alimento.
  • Kallanka: puede entrenar infantería de élite y descuenta la población guarecida dentro de él.
  • Fortaleza: similar al fuerte europeo. Puede crear soldados de infantería y aumenta el ataque de estos.

Otros detalles

Los incas también cuentan con ciertos eventos y tecnologías especiales que otorgan beneficios. Por ejemplo, pueden realizar una ceremonia de la luna, que otorga madera por un cierto tiempo, o también una ceremonia a Supay, que hace aparecer un guerrero con mazo.

Por supuesto, el trabajo gráfico de Age of Empires III: Definitive Edition solo puede explicarse con imágenes. Para ello, te compartimos uno de los videos más completos dedicados a los incas en esta remasterización, hecho por un canal especializado en AoE:

Recuerda que puedes adquirir Age of Empires III: Definitive Edition a través de dos tiendas digitales. Sigue estos enlaces:

Revolución de Túpac Amaru

Además, los incas han llegado con una nueva revolución, que en Age of Empires III: Definitive Edition corresponden a un elemento de jugabilidad que permite tomar otro rumbo en la línea de edades. La civilización andina puede adquirir la carta de rebelión de Túpac Amaru, que para muchos fans es la más poderosa del juego

Age of Empires III: Definitive Edition salió a la venta y solo cuesta 37 soles

La remasterización del tercer videojuego de una de las sagas más importantes de la estrategia en tiempo real por fin ha salido al mercado. Age of Empires III: Definitive Edition vuelve quince años después de su publicación original y ya está a la venta en Steam.

Quizá el factor más atrayente de esta noticia sea el precio, pues solo cuesta 37 soles y trae variedad de contenido nuevo que incluye nuevas mecánicas y cambios en el sistema de juego, además de gráficos completamente reimaginados.

Age of Empires: joven artista recrea armas de asedio con magistral precisión

¡No, la maravilla no! Un joven artista se ha convertido en sensación de la comunidad gamer en las redes sociales luego de reproducir artesanalmente y con suma precisión las armas de asedio del popular videojuego Age of Empires, como arietes, onagros, catapultas y escorpiones.

La cuenta Age Of Manolink del usuario @Manolo Link sorprendió a más de un seguidor de Age of Empires al mostrar las construcciones de modelos a escala de poderosas armas con que las civilizaciones del icónico juego de batallas arrasaban castillos, murallas y pueblos enteros.

Lazy loaded component

Age of Empires, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component