Assassin’s Creed Valhalla confirma sus requisitos mínimos para PC

Las especificaciones que necesitarán los usuarios de PC para la próxima aventura nórdica en la saga de Ubisoft se han hecho oficiales. La GTX 960 es la mínima requerida.

Assassin's Creed Valhalla soportará DirectX 12, pero no Ray Tracing. Foto: Ubisoft
Assassin's Creed Valhalla soportará DirectX 12, pero no Ray Tracing. Foto: Ubisoft
Videojuegos LR

Assassin’s Creed Valhalla llevará a cabo su estreno en el último cuarto del 2020 como ha sido costumbre en la saga de Ubisoft. El título llegará dos años después de Odyssey, que impresionó en su momento por su representación de la Grecia clásica y el Peloponeso. ¿Cuánto exigirá gráficamente el nuevo título?

Tras varios meses desde su anuncio, Ubisoft ha confirmado por fin los requerimientos mínimos de Assassin’s Creed Valhalla para PC, con una ligera sorpresa: no utilizará Ray Tracing, a diferencia de algunos otros títulos de la casa francesa como Watch Dogs: Legion.

El juego también será el primero que soportará DirectX 12, la última versión actual, por lo que se espera que el rendimiento, especialmente en mapas de mundo abierto, mejore de manera perceptible respecto a los anteriores.

La exigencia gráfica de los títulos de Assassin’s Creed no es detalle menor. Por ello, en Ubisoft han decidido incorporar a Valhalla con una herramienta de benchmarking, lo que quiere decir que los usuarios podremos medir el rendimiento de nuestro PC usando el título, obteniendo puntajes y hasta compararlos en línea.

Las múltiples opciones que se gozan en PC también estarán presentes, como el ultra-wide y la posibilidad de jugar a una tasa de fotogramas ilimitada.

Según el cuadro oficial que ha publicado Ubisoft para Assassin’s Creed Valhalla, para jugar en 4K será necesario un AMD RX 57000XT de 8 GB de VRAM o una NVIDIA Geforce RTX 2080 de la misma cantidad de memoria.

En cuanto al procesador, una Ryzen 7 de tercera generación es lo recomendado, o una Intel i7 de novena, con una velocidad de 3,6 GHz. En RAM, será necesario aprovechar el dual-channel en un set de 16 GB (8 x 2) y también será requisito contar con un SSD con espacio de 50 GB.

Si no te interesan los 60 fps a 4K, entonces también te compartimos las recomendaciones mínimas para correr el juego (a 1.080p y 30 cuadros por segundo).

Assassin’s Creed Valhalla: requisitos mínimos

  • Procesador: AMD Ryzen 3 1200 o Intel I5-4460
  • GPU: AMD R9 380 o NVIDIA Geforce GTX 960 con 4 GB de VRAM
  • RAM: 8 GB (dual channel mode)
  • Sistema: Windows 10 (solo de 64 bits)
  • Almacenamiento: 50 GB de disco duro (recomendado un SSD)

Te invitamos a ver todas las especificaciones mínimas y recomendadas de Assassin’s Creed Valhalla en nuestra galería.

Videojuegos, últimas noticias: