¿Cómo eran los primeros videojuegos de Saint Seiya que solo los verdaderos fans recuerdan? [VIDEO]

La República

larepublica_pe

12 Oct 2020 | 9:27 h
Los primeros juegos de Saint Seiya salieron en 1987 y 1988. Foto: Captura de YouTube
Los primeros juegos de Saint Seiya salieron en 1987 y 1988. Foto: Captura de YouTube

Toma nota. Aunque sus juegos de PlayStation son los más famosos, Saint Seiya posee varias entregas retro que debes probar. ¿Llegaste a jugarlos?

Impactante. A diferencia de Dragon Ball, Saint Seiya es un anime que no ha tenido muchos videojuegos; sin embargo, los pocos que ha lanzado al mercado -especialmente, los tres últimos- fueron un completo éxito entre sus fans. ¿Los recuerdas?

Quizás no lo sabías, pero los Caballeros del Zodiaco, como también se le conoce a esta serie, tuvo dos títulos para la NES que solo algunos fans pudieron jugar, ya que, en un inicio, solo podías encontrarlo en japonés.

PUEDES VER: PS5: Sony no puede vender su PlayStation 5 en India porque registraron la marca en 2019

Aunque actualmente hay varias versiones en inglés y español de estos videojuegos, solo los verdaderos fans se han animado a jugarlos debido a que muchos no les gusta la jugabilidad y gráficos de aquel entonces.

¿Cómo se llamaban?

Saint Seiya: Ōgon Densetsu, el primer título de esta obra, creada por Masami Kurumada, nos permite controlar a Seiya y nos muestra los mismos acontecimientos de la serie, desde la saga del Torneo Galáctico hasta los caballeros de plata.

El juego es una combinación entre un RPG y un beat 'em up. Conforme vayamos pasando niveles, nuestro personaje irá perfeccionando sus técnicas que le permitirán vencer más fácilmente a los enemigos que enfrenta.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: 10 juegos de la PS4 no podrán jugarse en PlayStation 5, confirma Sony

El segundo título de la serie, llamado Saint Seiya: Ōgon Densetsu Kanketsu Hen, es una continuación del primero y nos muestra el arco de los caballeros dorados. A diferencia de su antecesor, aquí podemos usar a los cinco caballeros de bronce.

Como podrás apreciar en el video, los gráficos mejoraron bastante, también su dificultad. Nuestra misión es pasar los doce templos custodiados por los caballeros de oro y, finalmente, enfrentar al Patriarca.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Among Us tiene un nuevo rival de investigación paranormal que podrás jugar con tus amigos

Saint Seiya: Ofiuco, el 13º caballero dorado, llega a videojuego para celulares y así luce

Pese a que el Next Dimension todavía no se ha animado, el caballero de Ofiuco ya tiene su figura Myth Cloth, incluso ha sido el primero de estos nuevos guerreros creados por Masami Kurumada en aparecer en un videojuego oficial para celulares, nos referimos a Saint Seiya de Tencent.

La página de Facebook Saint Seiya Yours Ever - SSYE’ acaba de compartir varias imágenes que nos muestran cómo lucirá el caballero dorado de Ofiuco, así como sus habilidades.

Videojuegos, últimas noticias: