Among Us fue desplazado de la cima de Steam y ya no es el juego más vendido de la plataforma [VIDEO]

12 Oct 2020 | 11:43 h
Un nuevo competidor ha aparecido y Among Us ha dejado de ser el juego más vendido en la plataforma más popular de PC. Foto: InnerSloth/Kinetic
Un nuevo competidor ha aparecido y Among Us ha dejado de ser el juego más vendido en la plataforma más popular de PC. Foto: InnerSloth/Kinetic

¿Inició su descenso? Un RPG de pago provocó que Among Us ya no se ubique en los primeros lugares en Steam. El juego creado por InnerSloth ahora está en el tercer lugar del top de ventas.

¿Empezó la caída?. Sin lugar a dudas, Among Us se ha vuelto en el videojuego más popular de la actualidad y ya reúne millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, la fama del juego desarrollado por InnerSloth no siempre estará en lo más alto mucho tiempo. Aunque no lo creas, este título acaba de ser desplazado al tercer puesto en el top de ventas de Steam y lo superan dos juegos muy llamativos. ¿Cuáles son? Aquí te lo revelaremos.

Among Us experimentó un auge sorpresivo cuando decenas de streamers en Twitch, Facebook, YouTube y otras plataformas comenzaron a transmitirlo a casi dos años de su lanzamiento. Esto ocurrió a inicios de setiembre y desde entonces el juego no dejó de crecer en usuarios.

PUEDES VER: Creadores de League of Legends quieren hacer su propio Among Us

La sorpresa fue tal que rápidamente sus desarrolladores comenzaron a enviar anuncios de que Among Us mantendría servidores de por vida y que se volvería open source si algún día hubiera escasez de jugadores.

Paralelamente, anunciaron también Among Us 2, proyecto que fue luego descartado asegurando que todas las novedades llegarían al juego original. Quizá ahora haga falta crear más estrategias para mantener el juego a flote, ya que otros dos títulos le han quitado la corona de compras.

El primero es un RPG llamado Baldur’s Gate 3. Al pertenecer a una saga, su popularidad puede explicarse por la expectativa a una secuela. Aun así, el segundo puesto lo ocupa un juego similar a Among Us, que podría significar una mayor amenaza.

PUEDES VER: ¿Sabías que hay un modo muy similar a Among Us en Counter-Strike? [VIDEO]

Se trata de Phasmophobia, un juego de terror que se está convirtiendo en tendencia en plataformas como Twitch y que guarda mucha relación con el modo de juego de Among Us, pero con una ambientación más tétrica, paranormal y de horror psicológico.

Este es el top de ventas de Steam de la segunda semana de octubre:

  • Baldur’s Gate 3
  • Phasmophobia
  • Among Us
  • FIFA 21
  • Raft
  • Cyberpunk 2077
  • Fall Guys: Ultimate Knockout
  • Star Wars: Squadrons
  • Hades
  • Outer Wilds
PUEDES VER: PS4 se actualiza a la versión 8.00 y trae de regalo todos estos avatares para tu cuenta PSN

Among Us: cinco trucos efectivos para encontrar al impostor

Pocos podrían negar que el éxito de Among Us no sería el mismo si el juego no pudiera jugarse por Discord con amigos. Aunque a que a veces no hay mejor prueba que la voz titubeante de un conocido, el juego nos da muchas pistas más para encontrar al impostor de forma deductiva.

Desde indicios escondidos en el mapa hasta herramientas que, si las sabemos usar e interpretar, harán que cualquiera tenga dificultades para despistar a todos. ¿Cómo podemos encontrar al impostor de Among Us fácilmente? Presta atención a esta lista con 5 trucos para descifrar su identidad fácilmente.

PUEDES VER: Fortnite: J Balvin hará un concierto en el Battle Royale y recibirá una skin

Among Us: ¿qué hacemos si no podemos conectarnos a una partida con amigos?

Among Us sigue generando furor en redes sociales y reúne a millones de jugadores del mundo que se conectan a través de Steam y Discord. Si ya quedaste con tus amigos para probar el videojuego pero te aparecen los típicos problemas de conexión al intentar conectar con las partidas, entonces aquí te dejamos los mejores trucos para superar estas dificultades.

En Among Us existe la posibilidad de conectarnos a tres servidores regionales en todo el mundo: Norteamérica, Europa y Asia. Como se trata de un título no tan dependiente del lag, es posible jugar en cualquiera de los tres.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: Sony dejará de vender juegos de PS3, PSP y PS Vita en PlayStation Store web

Among Us: crean mod que convierte a los tripulantes e impostores en amigos de Hello Kitty

El popular Among Us continúa en boca de todos los gamers que lo disfrutan desde una PC o smartphone. Esto se debe a que un mod ha logrado convertir a los tripulantes e impostores en amigos de Hello Kitty, además de agregar cambios que lo convierten en un juego con fachada muy tierna.

Kaiipuppy subió a su cuenta de Twitter un video que llamó la atención de los fans de Among Us, porque mostraba totalmente distinto el videojuego, ya que el entorno estaba pintado de color rosa y había objetos que corresponden al universo de Hello Kitty.

PUEDES VER: Among Us: InnerSloth actualiza el videojuego añadiendo nuevas funciones que benefician al impostor

¿Qué es Among Us?

InnerSloth creó el juego en junio de 2018 y desde noviembre de ese mismo año se encuentra disponible en Steam. Among Us es un juego en línea multijugador para disfrutar de 4 a 10 personas. Cuando se inicia la partida, dos participantes serán elegidos como impostores, aunque solo ellos lo saben, mientras que los demás tendrán que descubrir quiénes son.

El juego es muy simple, una vez iniciada la partida, despertarás con otros pasajeros en una nave con dos impostores, quienes tratarán de asesinar a los demás miembros del grupo. Los personajes “normales” deberán descubrir a los impostores, completar tareas y expulsarlos de la nave cuando los encuentren antes de que maten a todos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: Sony muestra el sonido que escucharemos cuando prendamos la PlayStation 5 [VIDEO]

Among Us: hackers son descubiertos con facilidad por los jugadores del videojuego

La repentina popularidad que goza Among Us, tanto en smartphones como PC, parece no agradarle a los hackers. Este grupo de cibernautas llega al videojuego para arruinar la diversión de muchos, aunque casi siempre son descubiertos fácilmente.

A pesar de que el videojuego es casual y cuenta con un gameplay bastante sencillo de entender: matar a los demás tripulantes sin ser descubierto, los hackers no piensan lo mismo y descargan mods de terceros para alterar el gameplay del título en su versión para smartphones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Among Us: los lugares en los que te puedes hacer invisible dentro de los tres mapas

¿Cómo descargar Among Us en celular o PC?: todo sobre el videojuego del momento

Among Us, es el confirmado videojuego del momento del mes de septiembre en 2020. Tras el éxito inesperado de Fall Guys y el gran recibimiento de Microsoft Flight Simulator, todo parece indicar que el nuevo engreído de la comunidad gamer es este titulo ya publicado hace dos años pero que es capaz de hacernos reir como pocas veces ¿De qué trata y por qué todos hablen de él?

El factor más curioso de este videojuego es su repentina alza en popularidad tras casi dos años de ser publicado, algo que evitó que se convierta en otra de las tristes historias indie olvidadas en Steam y en otras plataformas como Play Store y la App Store.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pokémon GO: ¿cuáles son los pokémon que eclosionan de los huevos extraños de 12 KM?

Among Us: ¿cómo sería el videojuego si un solo tripulante se enfrentara contra 99 impostores?

Esta parodia de Among Us muestra a un tripulante llamado ‘Steve’ rodeado por 99 impostores que buscan asesinarlo. Aunque la mayoría hubiera muerto al comienzo, logra evadirlos y esconderse.

Para seguir sobreviviendo, el tripulante debe hacer acciones que no están permitidas en el juego, como subir encima de la mesa, esconderse debajo de las camas, trabar los ductos de ventilación, etc.

Luego de dos minutos de disparatadas ocurrencias, el tripulante consigue encerrar a los impostores y chocar su nave, no sin antes colocarse el cinturón de seguridad. Tras la colisión, todos los villanos mueren.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fall Guys: Mediatonic hace oficial el debut de Sonic como skin en el videojuego

Among Us: ¿sabes cómo jugar con chat de voz desde tu celular o PC con Discord?

Fanaticos de Among Us aseguran que el videojuego se disfruta mejor con amigos utilizando un chat de voz, lo que parece ser una regla para todos los títulos multijugador, lo cierto es que la experiencia a través de estas plataforma es mucho más enriquecedora. En la siguiente nota te diremos qué es Discord y cómo puedes instalarlo en tu PC y en smartphones Android o iPhone.

Desviar las sospechas de que seas el impostor y el poder de convencimiento es mucho mejor a viva voz y si conoces a las personas con las que estás jugando en Among Us. Para ello, es muy recomendable que uses la opción para chat de voz más adecuada en cuanto a juegos en línea: Discord.

PUEDES VER: PS5: Sony hace oficial una lista de 10 juegos de PS4 que no podrán jugarse en la PlayStation 5 [VIDEO]

Among Us: ¿Cómo sería un juego entre 1 impostor y 99 tripulantes?

El video publicado por The Pixel Kingdom es la segunda parodia que realizan sobre Among Us; la primera nos muestra cómo sería el trabajo de un solo impostor en una nave con 99 tripulantes.

Este video fue subido a YouTube el pasado 24 de setiembre y hasta el momento tiene más de 72 millones de reproducciones en dicha plataforma. Aquí lo dejamos para que puedas disfrutarlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: Sony no puede lanzar la PlayStation 5 en la India, alguien registró la marca antes

Among Us: ¿cuáles serían las habilidades del impostor si fuese un personaje de anime?

Among Us se ha convertido en una interminable fuente para crear todo tipo de contenido. Esta vez, un video de YouTube se acaba de hacer viral en redes sociales, debido a que el impostor se convierte en personaje de los animes más populares de la actualidad.

Por si no lo sabes, cuando el farsante asesina a algún tripulante se activa una pequeña cinemática que nos muestra el preciso momento de la ejecución, clip que ha servido para que youtuber Landonardo nos muestre un what if entre Among Us y distintas franquicias de anime.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fortnite: Daredevil es la nueva skin que llega al Battle Royale y podrás obtenerla gratis

Joven enseña cómo hacer los efectos de sonidos de Among Us de una sencilla manera

Un joven usuario de TikTok compartió un video dando a conocer cómo se realizan algunos de los efectos de sonidos que escuchas mientras juegas Among Us, usando sencillos objetos.

El británico Charlie Cooke es un cibernauta que sorprende a millones con sus peculiares clips en los que enseña a realizar diferentes efectos de sonidos. Esta vez se animó a revelar cómo hacer los mejores sonidos del popular juego.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Among Us: cinco trucos efectivos para encontrar al impostor [VIDEO]

Among Us: los lugares en los que te puedes hacer invisible dentro de los tres mapas

Las partidas de Among Us cada vez se hacen mas divertidas a pesar de que los usuarios solo pueden cumplir dos roles: tripulante o impostor y se puede jugar en solo tres mapas, escenarios que tienen escondites en los que te puedes hacer completamente invisible. ¿Sabes cuáles son? Te lo contamos.

Los mapas de Among Us son Skeld, Polus y Mira H. Aunque no lo creas, estos escenarios tienen en común varios puntos ciegos, pero para ser realmente invisible lo primero que debes hacer es aplicar este truco para jugar sin nombre en tus partidas.

PUEDES VER: ¿Cómo eran los primeros videojuegos de Saint Seiya que solo los verdaderos fans recuerdan? [VIDEO]

Among Us: mira el nuevo rival que brinda la misma experiencia, pero con gráficos en 3D

Busca quitarle su corona. Miles de fanáticos de Among Us, el videojuego que causa furor en las redes sociales, se han sorprendido mucho, tras conocer la existencia de un título que otorga una experiencia muy parecida; pero sus gráficos son en 3D. ¿Quieres probarlo ya en tu smartphone? Aquí te contaremos todos los detalles.

Aprovechando la fama del juego creado por InnerSloth, la desarrolladora Blazing Griffin acaba de lanzar Murderous Pursuits, un título que está disponible para cualquier dispositivo móvil, sea Android o iOS.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Among Us tiene un nuevo rival de investigación paranormal que podrás jugar con tus amigos

Among Us: InnerSloth actualiza el videojuego añadiendo nuevas funciones que benefician al impostor

Los creadores de Among Us han cumplido su palabra de seguir trabajando en su popular videojuego para brindar una mejor experiencia a sus millones de usuarios en el mundo. Es por ello que el estudio lanzó una actualización de su título para PC añadiendo nuevas funciones que benefician al impostor, como el voto anónimo.

Recordemos que InnerSloth confirmó que no desarrollará el tan esperado Among Us 2, ya que el grupo de creativos había decidido optimizar el videojuego que actualmente ocupa el tercer lugar como el juego más vendido en Steam.

Si bien el título cuenta con una versión gratuita para iPhone y Android, InnerSloth se habría enfocado solo en la versión para computadoras del juego, añadiendo una función muy esperada: votar de manera anónima por el impostor durante la reunión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Among Us: ¿cuáles son, cómo usar y para qué sirven las habilidades?

Among Us tiene un nuevo rival de investigación paranormal que podrás jugar con tus amigos

Un nuevo videojuego de investigación paranormal ha ganado popularidad en las redes sociales, sobre todo en Twitch. La entrega busca destronar a Among Us, Fall Guys, entre otros títulos del momento.

Phasmophobia, como se llama este multijugador de terror psicológico, fue desarrollado por la empresa Kinetic Games y actualmente solo está disponible en PC, aunque pronto saldrá su versión para Xbox.

Creadores de League of Legends quieren hacer su propio Among Us

La repentina fama de la que goza Among Us a dos años de su estreno oficial sigue dando que hablar en la comunidad y estudios de videojuegos, como el de Riot Games, que quiere crear un título similar al de InnerSloth con los campeones de League of Legends.

Así lo demuestra la cuenta de Twitter de Yuste, quien publicó una fotografía donde se aprecia una encuesta hecha por Riot Games, en la que se pregunta a los usuarios si estarían interesados en comprar un juego que tiene una jugabilidad similar a la de Among Us.

Among Us, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component