Street Fighter II: ¿a quién pertenece la tumba a la que Chun Li le reza al final del juego?

Street Fighter II se estrenó hace mucho tiempo, pero el clásico juego de peleas de Capcom continúa sorprendiendo con historias que muy pocos conocen.

Chun Li aparece rezando frente a una tumba tras derrotar a M. Bison en Street Fighter II, videojuego que se estrenó en 1999. Foto: Street Fighter II
Chun Li aparece rezando frente a una tumba tras derrotar a M. Bison en Street Fighter II, videojuego que se estrenó en 1999. Foto: Street Fighter II

Street Fighter II es uno de los videojuegos más populares de la saga de Capcom, así como precursor de la fama del género a nivel mundial. A pesar de que el título se estrenó oficialmente hace 29 años, el juego cuenta con muchos secretos y curiosidades como el hecho de saber de quién es la tumba a la que le reza Chun Li tras vencer a Bison.

Por si no lo sabías, Street Fighter II es el primer videojuego de pelea en el que se incluye a una mujer en el plantel de luchadores, su nombre es Chun Li, de quien conocerás más a fondo su historia gracias a una gran revelación que acaba de surgir desde un video de YouTube.

PUEDES VER Street Fighter II: ¿quién era el hombre que desciende de un helicóptero cuando terminamos el juego con Zangief?

Según el lore de Street Fighter II, Chun Li es una artista marcial china que trabaja para la Interpol, movida por su sed de venganza contra Bison, uno de los cuatros jefes a vencer en el videojuego; además de ser la mujer más fuerte de todo el mundo.

Pero ¿por qué busca venganza? Sucede que el padre de Chun Li, Dorai, un maestro de artes marciales y oficial de policía de Hong Kong desapareció durante una misión para descubrir quién estaba detrás de Shadaloo, una organización criminal responsable del tráfico de drogas en la historia del juego. Aunque no se conocen los detalles, se da a entender que durante el operativo es asesinado por Bison, información con la que dicha peleadora decide iniciar su vendetta.

Por ello, al pasar la historia de Street Fighter II con Chun Li y tras derrotar a este jefe, aparece una cinemática donde vemos a la artista marcial rezar frente a la tumba diciendo estas palabras: “Padre, tu muerte ha sido vengada. Ahora que he destruido a Bison, su imperio colapsará. Finalmente, podrás descansar en paz”.

Street Fighter II, últimas noticias: