El primer MacBook con procesador ARM podría llegar en noviembre [VIDEO]

Reporte fue hecho por reconocido insider de Apple. Hay mucha expectativa por el precio debido al reducido costo de la arquitectura ARM.

El nuevo procesador in-house de Apple genera mucha expectativa, aunque se han ensayado precios de hasta 800 dólares. Foto: Ipadizate
El nuevo procesador in-house de Apple genera mucha expectativa, aunque se han ensayado precios de hasta 800 dólares. Foto: Ipadizate

Apple podría lanzar su primera computadora Mac con arquitectura ARM en noviembre. Así lo señala Mark Gurman, un reconocido filtrador de información sobre la manzana con 10 años de experiencia, quien además especificó que se trataría de una MacBook.

El reporte de Gurman —ahora en Bloombeg— indica que esta será la primera laptop Mac con el propio procesador de Apple y que llegará junto a otros productos que serán anunciados en noviembre.

Según el portal TechRadar, los “otros productos” son ajenos al iPhone 12 y sus diferentes modelos, que serán presentados este 13 de octubre en un evento ya confirmado por los de Cupertino.

La filtración no ahonda en más detalles. No se sabe, por ejemplo, si esta primera laptop con ARM será una MacBook Air o una MacBook Pro. Vale recordar que Apple aseguró hace unos meses que una Mac con ARM llegaría antes de que el 2020 finalice.

Los procesadores ARM han sido utilizados por Apple para la fabricación de iPhones, iPads y otros dispositivos móviles. Algunas de sus mayores ventajas son su bajo consumo de energía y su costo reducido, por supuesto, sacrificando algo de rendimiento.

El anuncio de que la línea Mac pasaría a adoptar este tipo de procesadores causó gran revuelo en la comunidad. Se estima que las nuevas Mac con esta arquitectura podrían tener un precio reducido y empujar a la industria de las laptops a seguir el modelo ARM.

Apple, últimas noticias: