Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Videojuegos

Dreamcast Mini sería la próxima pequeña consola que SEGA pondría a la venta

La legendaria Dreamcast podría estar de regreso muy pronto como una mini consola, según el mismo productor de SEGA.

Dreamcast es una de las consolas más preciadas en la industria de los videojuegos, a pesar de que solo estuvo a la venta durante dos años. No obstante, 22 años después de su lanzamiento original en Japón, SEGA tendría planeado lanzar una versión mini de esta máquina que en su momento compitió con PlayStation 2.

SEGA puso a la venta el último 6 de octubre en Japón la nueva Game Gear Micro, una versión en miniatura de su recordada consola portátil, pero este no sería el único proyecto en el que habría estado trabajando la empresa de videojuegos.

Según informa el portal Siliconera, Yosuke Okunari, productor creativo de la empresa en mención, fue entrevistado por Famitsu y reveló detalles acerca del futuro de las miniconsolas de la compañía, entre los que se refiere al regreso la consola de culto Dreamcast.

“Creo que para la próxima podemos optar por un concepto cercano al Mega Drive Mini (Genesis Mini)” dice Yosuke. “Si tengo que decir algunos nombres, podría ser un SG-1000 Mini o un Dreamcast Mini”, culminó.

Yusuke afirma que SEGA está tomando en cuenta “proyectos que nadie ha imaginado” para la próxima mini consola; además, asegura que esta idea será mucho más grande, pero que no pueden revelarlo ahora, ni hasta dos años después de la Mega Drive Mini, consola que se lanzó en 2019.

Por lo tanto, es posible que SEGA anuncie o ponga a la venta la Dreamcast Mini en 2021 y lo mejor es que no solo será en Japón, sino que podría ser un estreno a nivel mundial.

Consolas, últimas noticias:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.