Dreamcast Mini sería la próxima pequeña consola que SEGA pondría a la venta

SEGA tiene en mente un proyecto grande para el 2021 y ese podría ser Dreamcast Mini, según empleado de la compañía. Foto: Nova917
SEGA tiene en mente un proyecto grande para el 2021 y ese podría ser Dreamcast Mini, según empleado de la compañía. Foto: Nova917

La legendaria Dreamcast podría estar de regreso muy pronto como una mini consola, según el mismo productor de SEGA.

Dreamcast es una de las consolas más preciadas en la industria de los videojuegos, a pesar de que solo estuvo a la venta durante dos años. No obstante, 22 años después de su lanzamiento original en Japón, SEGA tendría planeado lanzar una versión mini de esta máquina que en su momento compitió con PlayStation 2.

SEGA puso a la venta el último 6 de octubre en Japón la nueva Game Gear Micro, una versión en miniatura de su recordada consola portátil, pero este no sería el único proyecto en el que habría estado trabajando la empresa de videojuegos.

PUEDES VER Sonic The Hedgehog 2 estará de regalo en Steam este fin de semana y te lo podrás quedar por siempre

Según informa el portal Siliconera, Yosuke Okunari, productor creativo de la empresa en mención, fue entrevistado por Famitsu y reveló detalles acerca del futuro de las miniconsolas de la compañía, entre los que se refiere al regreso la consola de culto Dreamcast.

“Creo que para la próxima podemos optar por un concepto cercano al Mega Drive Mini (Genesis Mini)” dice Yosuke. “Si tengo que decir algunos nombres, podría ser un SG-1000 Mini o un Dreamcast Mini”, culminó.

Yusuke afirma que SEGA está tomando en cuenta “proyectos que nadie ha imaginado” para la próxima mini consola; además, asegura que esta idea será mucho más grande, pero que no pueden revelarlo ahora, ni hasta dos años después de la Mega Drive Mini, consola que se lanzó en 2019.

PUEDES VER Sonic sigue los pasos de Mario Bros al celebrar su 30 aniversario con “muchos juegos”

Por lo tanto, es posible que SEGA anuncie o ponga a la venta la Dreamcast Mini en 2021 y lo mejor es que no solo será en Japón, sino que podría ser un estreno a nivel mundial.

Consolas, últimas noticias: