¿Cuáles han sido los videojuegos más demandados por los peruanos en los últimos meses?

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Oct 2020 | 14:50 h
Call Of Duty Warzone es uno de los juegos más populares en Perú. Foto: Activision
Call Of Duty Warzone es uno de los juegos más populares en Perú. Foto: Activision

Perú cuenta con 8 millones de personas de diferentes edades que han encontrado en los videojuegos una alternativa de entretenimiento.

Desde que empezó la pandemia por la COVID-19, miles de niños, jóvenes y adultos en Perú han encontrado en los videojuegos una alternativa de entretenimiento, según Electronic Sport Broadcasting (ESB), compañía de Gaming lifestyle.

Alessio Cultrera, Business Manager de ESB, reveló el perfil de los peruanos que consumen videojuegos. De acuerdo al experto, casi un 50% tiene entre 18 y 24 años, un 25% se sitúa entre los 25 y 34 años, y el 10% está en el margen de 35 a 44 años.

PUEDES VER: Among Us: ¿sueles abandonar las partidas cuando no eres impostor? Habrá castigo si lo haces muy seguido

“El Perú cuenta con 8 millones de jugadores de consolas, celulares y computadoras, según la consultora Newzoo. De esos 8 millones, debemos tener presentes a los subgrupos, pues cada uno tiene un perfil y comportamiento de consumo diferente”, sostuvo.

El vocero de ESB afirmó los cinco videojuegos que han tenido mayor demanda desde que inició la pandemia. El más popular fue Call Of Duty Warzone, una entrega que el día de su lanzamiento superó los 6 millones de inscritos y que hoy cuenta con más de 30 millones.

Lazy loaded component

El segundo puesto lo ocupó Valorant, un título desarrollado por Riot Games que se centra en la habilidad, la puntería y el posicionamiento de los jugadores que pueden disfrutarlo de forma gratuita desde una PC.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: Sony no puede vender la PlayStation 5 en la India porque alguien registró el nombre en 2019

La tercera ubicación le perteneció a Fall Guys, el battle royale creado por Mediatonic que acaba de estrenar su segunda temporada. Debido a su jugabilidad, está entre los más vistos y tiene todo tipo de jugadores, desde novatos hasta muy expertos.

Lazy loaded component

Among Us, el juego desarrollado por InnerSloth, se encontró en el cuarto puesto. Actualmente, este título que fue lanzado en 2018 para dispositivos móviles y computadoras se ha convertido en uno de los más activos. Solo en setiembre registró más de 60 millones de usuarios.

Lazy loaded component

Finalmente, el quinto lugar fue FIFA 21, el último videojuego de esta franquicia que cuenta con más de 17.000 jugadores, 700 equipos, 90 estadios y 30 ligas.

Lazy loaded component

Videojuegos, últimas noticias:

Video Recomendado