VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Cristiano Ronaldo de titular, Manchester United enfrenta al West Ham

PS5: Sony no puede lanzar la PlayStation 5 en la India, alguien registró la marca antes

A Sony se le adelantaron al momento de registrar la marca PS5. La consola no podrá lanzarse a tiempo en India pues el caso tomaría meses en resolverse.

La marca PS5 fue registrada por otra empresa en octubre del 2019. Sony la quiso registrar a inicios del 2020. Foto: Sony
La marca PS5 fue registrada por otra empresa en octubre del 2019. Sony la quiso registrar a inicios del 2020. Foto: Sony

Era difícil preverlo. Sony ha visto truncados sus planes para lanzar la PS5 en la India, donde no podrán coincidir con las fechas de Estados Unidos o Japón. Un ciudadano de ese país registró el nombre de la marca PlayStation 5 meses antes de la marca japonesa. Aunque la disputa pueda resolverse de forma sencilla, esto podría tardar unos meses.

El hecho fue reportado y compartido a través de Reddit, en el subreddit dedicado a la nueva plataforma. En ella, el usuario Angrypixel mostró capturas de la propuesta de marca registrada por la marca Kakooze, y solicitada por Hitesh Aswani, el ciudadano indio en mención.

PUEDES VER: PS5: Sony publica lista de 10 juegos de PS4 que no serán compatibles con PlayStation 5 [VIDEO]

Otro detalle sorpresivo es que Kakooze es una compañía de videojuegos, al menos en parte. Su negocio es vender controles DualShock 4 (para la PS4 de Sony) falsificados. Estos estuvieron en circulación algún tiempo, pero luego fueron retirados.

Por su parte, Sony intentó registrar la marca ‘PS5’ algunos meses después de Hitesh, a inicios del 2020, pero solo pudo asegurarse la de la propiedad intelectual.

PUEDES VER: Among Us es destronado y deja de ser el juego más vendido en Steam

Reportes indican que el gobierno indio ya está tomando cartas en el asunto. Usuarios en Reddit opinan que Sony debería ganar el caso fácilmente. Sin embargo, el problema no sería el resultado del fallo en sí mismo, sino cuánto duraría este. La PS5 debería llegar a las tiendas de India este noviembre como en el resto del mundo, pero la disputa legal puede tardar mucho más.

PUEDES VER: Among Us: cinco trucos efectivos para encontrar al impostor [VIDEO]

PS5: filtran posible interfaz de PlayStation 5 y espacio de almacenamiento utilizable

La interfaz de PS5 continúa siendo un gran misterio para los miles de gamers que lograron reservar la consola de Sony semanas atrás. No obstante, una filtración habría revelado detalles de este apartado, así como el espacio de almacenamiento que PlayStation 5 dedicará a los videojuegos.

Recordemos que ambos modelos de la próxima consola de Sony, PS5 Standard Edition y PS5 Digital Edition contarán con una memoria SSD de 825 GB, de los cuales más de 100 GB estarán dedicados al sistema operativo de la máquina.

PUEDES VER: ¿Cómo eran los primeros videojuegos de Saint Seiya que solo los verdaderos fans recuerdan? [VIDEO]

Señalan que la PlayStation Store de PS5 no dejará comprar juegos de PS3 ni PS Vita

La compañía japonesa habría confirmado a desarrolladores que una nueva versión de PlayStation Store llegará para PC, celulares y quizá PS5, mas no para plataformas como PS3, PS Vita y PSP. Estas mantendrán su versión actual y estarán separadas de la experiencia actualizada.

Esta versión no permitiría comprar contenido de PlayStation 3, PS Vita o PSP, lo que incluye juegos, avatares, temas, dlc’s, etc. Además, el contenido de la lista de deseados será eliminado en la nueva faceta.

PUEDES VER: Among Us tiene un nuevo rival de investigación paranormal que podrás jugar con tus amigos

Los mejores memes que se burlan del aspecto de la PS5

El diseño oficial de la PS5 se hizo viral en redes sociales, luego de que Sony presentara oficialmente su consola durante su reciente evento dedicado a los videojuegos. Sin embargo, miles de fans se burlan de la apariencia de la consola con memes que se comparten en Facebook y Twitter.

La nueva PS5 llegará en dos presentaciones: una con lector de discos y otra que solo estará dedicada a videojuegos digitales, y aunque no se sabe cuánto costará cada una de ellas, su apariencia futurista ya es tendencia en redes sociales gracias a los hilarantes memes que ya son virales. Mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: El detalle inclusivo de la Xbox Series X en su diseño de carcasa

La presentación de la PS5 es el stream de videojuegos más visto en la historia de YouTube

Este jueves 11 de junio tuvo lugar el evento más esperado de todo el año dentro de la industria de los videojuegos: la presentación de PS5. La expectativa por conocer la consola y sus primeros juegos se fue elevando paulatinamente, y ayer quedó demostrado.

La presentación de la PlayStation 5 no solo ocupó las primeras posiciones de tendencias en Twitter, el evento de la PS5 también fue un éxito total en YouTube y se convirtió en el stream de videojuegos más visto en la historia de la plataforma de videos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Juega con tus amigos a través de videollamada con esta divertida aplicación [VIDEO]

Precio y fecha de lanzamiento de PS5

La conocida tienda online Amazon Francia sorprendió a miles al listar la PS5 e incluso ponerle precio para que los fans puedan adquirirla. ¿Cuánto va a costar? De acuerdo a esta plataforma, el precio sería de 399.99 euros en su versión digital, mientras que la que tiene un lector de discos tendría un valor de 499.99 euros, una diferencia de 100 euros.

Además, el mismo store menciona que la fecha de lanzamiento de la PS5 sería el 20 de noviembre de 2020, que va acorde al rango de días en los que Sony pone a la venta su plataforma, pues recordemos que la PS4 llegó a los distintos mercados del mundo entre el 15 y 29 de noviembre, sin mencionar Japón que tardó hasta febrero de 2014.

Lazy loaded component
PUEDES VER: La disputa entre Fortnite y Apple podría perjudicar a PlayStation, Nintendo y Xbox

¿Cuáles serían las especificaciones de la PS5?

Sony todavía podría cambiar las características oficiales y ya reveladas de la PS5 que, a día de hoy, son estas:

- CPU: x86-64-AMD Ryzen ‘Zen 2’ / 8 núcleos - 16 subprocesos / frecuencia variable, hasta 3.5 GHz

- GPU: Motor de gráficos basado en AMD Radeon RDNA 2 / Frecuencia variable, hasta 2.23 GHz (10.3 TFLOPS) / Aceleración de trazado de rayos

- Memoria: GDDR6 16GB / Ancho de banda de 448 GB/s

- Almacenamiento: Unidad de estado sólido (SSD) de 825 GB / Ancho de banda de lectura de 5.5GB/s (Sin procesar)

- Salida de video: Compatibilidad con televisores 4K de 120Hz, televisores 8K, VRR

- Almacenamiento externo para la consola: Soporte para disco duro tradicional mediante USB

- Audio: “Tempest” 3D AudioTech

Lazy loaded component
PUEDES VER: Among Us: crean mod que convierte a los tripulantes e impostores en amigos de Hello Kitty

¿Cuáles serían las dimensiones de la PS5?

Las dimensiones de la PS5, según una filtración de Amazon, serían muy voluminosas. La publicación precisa que la PlayStation 5 tendrá medidas de 47.6 x 38.2 x 12.6 cm y que pesará casi 5 kilogramos.

En cuanto al alto, la PS5 mediría apenas 3 centímetros menos de lo que mide un lado de una tabla de monopolio. Su ancho sería apenas 9 cm menor y su grosor hasta 2 veces más del alto de una PS4 (no la Slim).

Lazy loaded component
PUEDES VER: Street Fighter II: ¿a quién pertenece la tumba a la que Chun Li le reza al final del juego?

PS5: ¿desde cuándo se empezará a vender más barata la PlayStation 5?

Tras confirmarse su precio, miles de personas pudieron acceder a la preventa de la PS5, pero otros ya tienen decidido que la consola tiene que bajar de precio antes de pensar adquirirla, sobre todo por un tema económica. Si eres de los que se pregunta cuánto tendrás que esperar para ver una rebaja, entonces debes saber que una firma de analistas ya hizo el cálculo y dio con una fecha para la baja del costo de la PlayStation 5.

Trabajadores de iPrice Group, una empresa que se dedica a explorar distintos costos de productos en tiendas online, estudió el precio de PlayStation 5 y señalan que el valor monetario de ambos modelos se reducirá a partir de mayo de 2021.

PUEDES VER: Among Us: diferencias entre la versión de PC y la gratuita de Android y iPhone [VIDEO]

Así se verá tu PS5 frente a una TV de 30 pulgadas, la PS4, Xbox Series X y Nintendo Switch

Miles de usuarios ya lograron hacerse con la última consola de Sony previo a su lanzamiento y muchos otros tienen planeado hacerlo en los próximos meses. Si tú también tendrás la PS5 a como de lugar, entonces lo mejor será que tengas un buen espacio para colocarla, debido a que se trata de la consola PlayStation más voluptuosa jamás hecha. Así lo revelan las siguientes imágenes.

Gracias al diseñador japonés Kei Sawada, ya no tenemos que forzar mucho nuestra imaginación, pues él mismo ha plasmado la suya —con los tamaños oficiales— en una serie de bosquejos donde compara la PS5 la Nintendo Switch, la Xbox Series X y otras consolas de pasada generación como la PS4.

PUEDES VER: ‘Call of Duty: Black Ops Cold War’: jugadores de PS4 encuentran un terrible exploit en la beta del juego

Sony revela que juegos de PS4 pueden “presentar errores” en PlayStation 5

La firma japonesa reveló que “algunas funcionalidades que estaban disponibles en la consola PS4 pueden no estar disponibles en las consolas PS5”. Sin embargo, no brindó información respecto a los juegos que se verán afectados.

Asimismo, Sony especificó otras limitaciones de compatibilidad con versiones anteriores de PS5:

- El menú para compartir no se podrá mostrar dentro de los juegos de PS4 que se ejecuten en PS5.

- La cámara HD no es compatible con juegos de PS4, por lo que se necesitará un adaptador.

- Las aplicaciones Second Screen & In-Game Live de PS4 no son compatibles con PlayStation 5.

- La función de torneos de PS4 tampoco funcionará en la nueva consola.

PUEDES VER: Sony revela que juegos de PS4 pueden “presentar errores” en PlayStation 5 [VIDEO]

La PS5 y Xbox Series X harán “un salto más grande” que el del 2D al 3D

Gearbox tiene participación en el catálogo de lanzamiento de la PS5 con su videojuego Godfall, el mismo que llegará también para PC. Este fue el motivo por el que consideraron su palabra, ya que está estrechamente relacionado a las diferencias entre las consolas de la actual generación y las del futuro cercano.

“Siempre me emociono mucho cuando hay posibilidades de dar un paso adelante en cuanto a hardware y tecnología nueva, cualquier cosa que fortalezca nuestras capacidades. Creo que los usuarios se darán cuenta de la gran diferencia que supone tener la potencia que nos darán estas dos plataformas” precisó Pitchford, sobre la PS5 y la Xbox Series X.

PUEDES VER: Ghost of Tsushima de PS4 se actualizará gratis en PS5 y correrá a 60 FPS

PS5: los juegos de PlayStation 5 se podrán comprar una semana antes que la consola

De acuerdo a la publicación, Spider-Man: Miles Morales y otros 15 juegos podrán ser adquiridos por cualquier persona que haya realizado la reserva de la PS5 . Aquí la lista completa:

1. Demon’s Souls Remake

2. Destruction All Stars

3. Spider-Man: Miles Morales

4. Sackboy: Una aventura a lo grande

5. Assassin’s Creed Valhalla

6. Call of Duty: Black Ops Cold War

7. Devil May Cry 5 Special Edition

8. Dirt 5

9, Fortnite

10. Godfall

11. Just Dance 2021

12. Man Eater

13. Marvel’s Avengers

14. NBA 2K21

15. Observer: System Redux

16. Watch Dogs: Legion

PUEDES VER: Fall Guys: la supuesta skin secreta que muy pocos vieron antes de iniciar una partida [FOTOS]

Precio oficial de la PS5 en Perú

Desde este jueves 17 de septiembre, por la noche, en las reconocidas tiendas virtuales de videojuegos LawGamers y Phantom, los peruanos ya pueden reservar tanto la PS5 estándar como la PS5 Digital y estos son sus precios:

En LawGamers:

-PlayStation 5 estándar: S/2.999,90

-PlayStation 5 Digital: S/2.699,90

Precios de la PS5 en LawGamers

En Phantom:

-PlayStation 5 estándar: S/2.999,90

-PlayStation 5 Digital: S/2.699,90

PUEDES VER: Among Us: abandonar la partida cuando no eres un impostor te hará recibir un severo castigo

PS5: los juegos serán hasta un 25% más caros que los de la PS4 en Europa

Fans están preocupados. La ya anticipada alza del precio base para los juegos de PS5 se ha consumado en Europa, donde ya se puede ver un alza de hasta el 25% con respecto a lo que costaba hacerse con un título de PS4. Dependiendo de la región, adquirir un título puede costar el equivalente a entre 91 y 94 dólares.

Tal como lo señala el portal GameRevolution, el aumento corresponde a un 20% tanto para Europa como el Reino Unido. En el caso de la isla, el precio base de los juegos de PS4 oscilaba entre las 40 y 50 libras esterlinas, ahora, por los títulos de la PS5, deberán desembolsar 70, un equivalente a 91 dólares.

PUEDES VER: Among Us: conoce todo lo que debes saber para descubrir al impostor

Fans descubren inesperado secreto en el mando DualSense

Gracias este tipo de tomas, el youtuber Spawn Wave logró descubrir que en la parte posterior del DualSense de la PS5 están grabados los símbolos de cuadrados, triángulos, cruces y círculos, los cuales debutaron con el primer DualShock de la recordada PlayStation.

Pero al ser unos dibujos muy diminutos, lo que debes hacer es agrandar la imagen para poder visualizarlos. Además, esta característica también se puede ver en la superficie de la consola, aunque no es el mismo diseño. Aquí un video de la PS5.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pokémon GO: Mewtwo oscuro podría ser capturado por todos en el próximo evento del Team GO Rocket

Desmienten que la Xbox Series X quemó a un reportero por calentamiento

Rumores y comentarios de la comunidad de videojuegos en redes sociales señalaron y cuestionaron la posibilidad de que la Xbox Series X se habría recalentado tanto al punto de quemar la mano de un reportero, en una de las pruebas hechas por alrededor de 100 portales que ya recibieron la consola de Microsoft.

El hecho ha llamado notoriamente la atención por circular justo antes de que Sony publique un video donde desarman la PS5 para mostrar sus componentes internos, incluidos un disipador y ventilador de dimensiones generosas. Respecto a la Xbox Series X, dos periodistas han salido a desmentir que la plataforma de Redmond tenga problemas de ventilación.

PUEDES VER: ¿Cuáles han sido los videojuegos más demandados por los peruanos en los últimos meses?

KFC anunció su propia consola

PS5 y Xbox Series X ya tienen un nuevo competidor y no se trata de Nintendo. La famosa cadena de restaurantes de comida rápida KFC sorprendió a los gamers, luego de anunciar su propia consola a través de un increíble tráiler en redes sociales.

La presentación de esta consola se realizó desde la cuenta de KFC Gaming, división de videojuegos de la empresa, en donde revela cada novedad de esta nueva plataforma, que ya cuenta con fecha de lanzamiento y un detalle que PS5 y Xbox Series X no tienen.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pokémon GO: la investigación limitada de Meowth trae estas misiones y recompensas

Precio de cada periférico de PS5 por separado

DualSense Wireless Controller - 69.99 dólares.

Los auriculares inalámbricos Pulse 3D que incluyen dos micrófonos de cancelación de ruido - 99.99 dólares.

Cámara HD para streaming - 59.99 dólares.

Control remoto para servicios de streaming para ver películas o series en la consola - 29.99 dólares.

Estación de carga para dos mandos DualSense - 29.99 dólares.

PUEDES VER: Dreamcast Mini sería la próxima pequeña consola que SEGA pondría a la venta

¿La PS4 será obsoleta cuando se lance la PlayStation 5?

Matt MacLaurin, vicepresidente de diseño de experiencia de usuario de Playstation, dijo que la PS5 tendrá juegos exclusivos que no saldrán en la PS4; sin embargo, eso no significa que esta consola quede obsoleta.

“Habrá un montón de vida para la PS4 (...) Estamos invirtiendo considerablemente en esta consola”, fueron las palabras de MacLaurin, quien evitó dar más detalles al respecto, por lo que se desconoce si serán nuevos juegos u otra novedad.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: filtran supuesta existencia de Bloodborne Remastered para PlayStation 5 [FOTOS]

¿Cuántos juegos alcanzan en los 825 GB de la PS5?

Responder esto depende de los gustos. Si eres de los que suele jugar solo entre 3 a 5 videojuegos una y otra vez por un buen tiempo (sobre todo si cuentan con buena rejugabilidad o son online) probablemente no tengas problemas. Si, por el contrario, te gusta saltar de título en título y tener varias opciones a la mano, lo más probable es que tengas que elegir.

El espacio de almacenamiento varía según el videojuego. Si hablamos de títulos con un nivel de producción AA o AAA, lo que observamos en el mercado es un peso mínimo de 20 GB, aunque claro, hay excepciones.

Este número puede elevarse hasta los 150 GB o casi 200 GB en la era de la PS5, en algunos títulos bastante pesados. Uno de los ejemplos recientes es Call of Duty Modern Warfare, que en PS4 necesitó de 175.3 GB de instalación, más otros 15 GB en uno de sus primeros parches.

PS5, últimas noticias: