RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Videojuegos

PS5: Sony hace oficial una lista de 10 juegos de PS4 que no podrán jugarse en la PlayStation 5 [VIDEO]

La retrocompatibilidad de la PS5 comienza a revelar sus restricciones. Sony habría revelado una lista de hasta 10 juegos de PS4 que no podrán correrse en la nueva consola.

PS5 llegará al mercado el próximo 12 de noviembre. Foto: Sony
PS5 llegará al mercado el próximo 12 de noviembre. Foto: Sony
La República

Muchos no se lo explican. Pese a que Sony ya había aclarado que la retrocompatibilidad de la PS5 con los juegos de la PS4 no iba a ser completa, muchos se han quedado sorprendidos por una reciente revelación que señala hasta 10 videojuegos de la anterior consola que no podrán ejecutarse en su sucesora, la PlayStation 5.

Según detalla Vandal, un portal especializado en videojuegos, aunque la mayoría de juegos lanzados para PlayStation 4 se ejecutarán sin problemas en la PS5, habrá 10 títulos que no podremos disfrutar en la próxima consola de Sony.

Para evitar que los jugadores de PlayStation 5 compren estas entregas de forma accidental, en la PlayStation Store (la tienda de juegos virtuales de Sony) los podrás ver con etiqueta que dirá “Playable on: PS4 only”. ¿Cuáles son?

1. DWVR

Lazy loaded component

2. Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One

Lazy loaded component

3. TT Isle of Man - Ride on the Edge 2

Lazy loaded component

4. Just Deal With It!

Lazy loaded component

5. Shadow Complex Remastered

Lazy loaded component

6. Robinson: The Journey

Lazy loaded component

7. We Sing

Lazy loaded component

8. Hitman Go: Definitive Edition

Lazy loaded component

9. Shadwen

Lazy loaded component

10. Joe’s Diner

Lazy loaded component

Vale recordar que la PlayStation 5 llegará el 12 de noviembre a Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El resto de países deberá esperar una semana para adquirirla.

El precio de la consola será de 499,99 dólares en su versión con lector de discos. La PS5 Digital Edition (que solo funcionará con juegos digitales) tendrá un valor de 399,99 dólares.

PS5: youtubers juegan por primera vez desde una PlayStation 5 y comparten sus sensaciones

Lo que muchos fans de PS5 esperaban acaba de suceder. En Japón se está desarrollando el YouTube Gaming Week del cual Sony Interactive Entertainment es parte con el evento Try! PlayStation 5, que permitió a un grupo de 12 youtubers del país probar por primera vez la PlayStation 5 antes de su lanzamiento oficial.

Si bien no se mostraron los componentes internos de la PS5, los elegidos para participar de este evento organizado por Sony, experimentaron las sensaciones que brinda el control DualSense, a través de la tecnología háptica cuando jugaban.

PS5: tiendas retrasan stock de las reservas de PlayStation 5 hasta 2021

El precio de PS5 no fue problema para que las unidades de la consola se agoten en cuestión de minutos en Perú y varias partes del mundo. Esta situación dejó a un gran número de fans sin la máquina de videojuegos, quienes tendrían que esperar hasta 2021 para realizar la reserva de una PlayStation 5.

Según señala el portal Gaming Intel, varios gamers que lograron pre-comprar la consola con 50 euros en la conocida tienda GameStop el pasado 17 de setiembre, han recibido una notificación a sus correos electrónicos.

Sony revela que juegos de PS4 pueden “presentar errores” en PlayStation 5

La firma japonesa reveló que “algunas funcionalidades que estaban disponibles en la consola PS4 pueden no estar disponibles en las consolas PS5”. Sin embargo, no brindó información respecto a los juegos que se verán afectados.

Asimismo, Sony especificó otras limitaciones de compatibilidad con versiones anteriores de PS5:

- El menú para compartir no se podrá mostrar dentro de los juegos de PS4 que se ejecuten en PS5.

- La cámara HD no es compatible con juegos de PS4, por lo que se necesitará un adaptador.

- Las aplicaciones Second Screen & In-Game Live de PS4 no son compatibles con PlayStation 5.

- La función de torneos de PS4 tampoco funcionará en la nueva consola.

La PS5 y Xbox Series X harán “un salto más grande” que el del 2D al 3D

Gearbox tiene participación en el catálogo de lanzamiento de la PS5 con su videojuego Godfall, el mismo que llegará también para PC. Este fue el motivo por el que consideraron su palabra, ya que está estrechamente relacionado a las diferencias entre las consolas de la actual generación y las del futuro cercano.

“Siempre me emociono mucho cuando hay posibilidades de dar un paso adelante en cuanto a hardware y tecnología nueva, cualquier cosa que fortalezca nuestras capacidades. Creo que los usuarios se darán cuenta de la gran diferencia que supone tener la potencia que nos darán estas dos plataformas” precisó Pitchford, sobre la PS5 y la Xbox Series X.

PS5: tiendas retrasan stock de las reservas de PlayStation 5 hasta 2021

Según señala el portal Gaming Intel, varios gamers que lograron pre-comprar la consola con 50 euros en la conocida tienda GameStop el pasado 17 de setiembre, han recibido una notificación a sus correos electrónicos.

“Gracias por reservar tu lugar en la cola por la PlayStation 5. Sabemos que quieres tener la consola en tus manos lo más pronto posible, pero desafortunadamente debido a las circunstancias que están fuera de nuestro control, te confirmamos que no podemos cumplir con la pre-orden hasta 2021”.

Fans descubren inesperado secreto en el mando DualSense

Gracias este tipo de tomas, el youtuber Spawn Wave logró descubrir que en la parte posterior del DualSense de la PS5 están grabados los símbolos de cuadrados, triángulos, cruces y círculos, los cuales debutaron con el primer DualShock de la recordada PlayStation.

Pero al ser unos dibujos muy diminutos, lo que debes hacer es agrandar la imagen para poder visualizarlos. Además, esta característica también se puede ver en la superficie de la consola, aunque no es el mismo diseño. Aquí un video de la PS5.

Lazy loaded component

PS5: los juegos de PlayStation 5 se podrán comprar una semana antes que la consola

De acuerdo a la publicación, Spider-Man: Miles Morales y otros 15 juegos podrán ser adquiridos por cualquier persona que haya realizado la reserva de la PS5 . Aquí la lista completa:

1. Demon’s Souls Remake

2. Destruction All Stars

3. Spider-Man: Miles Morales

4. Sackboy: Una aventura a lo grande

5. Assassin’s Creed Valhalla

6. Call of Duty: Black Ops Cold War

7. Devil May Cry 5 Special Edition

8. Dirt 5

9, Fortnite

10. Godfall

11. Just Dance 2021

12. Man Eater

13. Marvel’s Avengers

14. NBA 2K21

15. Observer: System Redux

16. Watch Dogs: Legion

KFC anunció su propia consola

PS5 y Xbox Series X ya tienen un nuevo competidor y no se trata de Nintendo. La famosa cadena de restaurantes de comida rápida KFC sorprendió a los gamers, luego de anunciar su propia consola a través de un increíble tráiler en redes sociales.

La presentación de esta consola se realizó desde la cuenta de KFC Gaming, división de videojuegos de la empresa, en donde revela cada novedad de esta nueva plataforma, que ya cuenta con fecha de lanzamiento y un detalle que PS5 y Xbox Series X no tienen.

Lazy loaded component

Xbox se jacta de que es más fácil poner en horizontal la Xbox Series X que una PS5

Xbox no quiso quedarse atrás con Xbox Series X al enseñar lo sencillo que es colocar la consola en horizontal con dos imágenes en redes sociales. Esto, luego de que PlayStation publique en su canal de YouTube un video donde muestra el interior, componentes de PS5 y el proceso para recostar la gigantesca máquina de videojuegos.

Además del gran tamaño de la PS5, la consola no es estable porque sus paneles no son planos, por lo que se necesita de una base que se debe colocar en la máquina para que esta se mantenga en su posición mientras está en horizontal o vertical.

Cuenta de Xbox UK en Twitter se burla de PS5 y su procedimiento para poner la consola en horizontal. Foto: Twitter

¿La PS4 será obsoleta cuando se lance la PlayStation 5?

Matt MacLaurin, vicepresidente de diseño de experiencia de usuario de Playstation, dijo que la PS5 tendrá juegos exclusivos que no saldrán en la PS4; sin embargo, eso no significa que esta consola quede obsoleta.

“Habrá un montón de vida para la PS4 (...) Estamos invirtiendo considerablemente en esta consola”, fueron las palabras de MacLaurin, quien evitó dar más detalles al respecto, por lo que se desconoce si serán nuevos juegos u otra novedad.

Lazy loaded component

Diferencias entre la PS5 Standard y PS5 Digital

La diferencia principal entre ambos aparatos es que la PS5 Digital Edition no cuenta con una ranura para discos físicos, dejando la posibilidad de instalar los videojuegos directamente en un disco SSD.

Por otro lado, al no contar con la ranura para discos, la PS5 Digital Edition es un poco más delgada que la consola tradicional, pero con el mismo funcionamiento. Sin embargo, estas dos versiones de la nueva generación de consolas de Sony no tienen el mismo precio, tal como podemos observar en las páginas de LawGamers y Phantom.

PS5, últimas noticias: