¿Sabías que podías ver Netflix en la PlayStation 2 y necesitabas un disco para lograrlo?

La República

larepublica_pe

05 Oct 2020 | 12:01 h
Disco de Netflix para PS2. Foto: Adslzone
Disco de Netflix para PS2. Foto: Adslzone

Antes de que Netflix lanzara su aplicación, se podía acceder a su servicio usando un disco en la PS2.

Mucha gente utiliza su PS3, PS4 y PS4 Pro para ver Netflix. Lo que pocos saben es que este popular servicio de series y películas en streaming también podía disfrutarse desde una PlayStation 2 y para lograrlo necesitabas un disco.

La primera versión de la PS2 que Sony lanzó en los 2000 no permitía conectarse a internet, para hacerlo debíamos comprar un adaptador con cable Ethernet. Los rediseños de la consola fueron los que incluyeron esa característica.

PUEDES VER: PS5: descubren detalles sobre las limitaciones que tendrá la retrocompatibilidad con PS4

Según indica Adslzone, aunque no habían muchos juegos de PlayStation 2 para jugar online, la conexión a internet llamó la atención de Netflix, una empresa que en 2007 pasó de llevar películas a domicilio a ofrecer servicios de streaming.

Netflix lanzó una aplicación en CD para PS2 que, en un inicio, solo estuvo disponible en Brasil. Como podrás apreciar en el siguiente video publicado en YouTube, la resolución era de solo 480p y la calidad de sonido era Dolby Digital 5.1.

Lazy loaded component

El ISO del disco de Netflix puede encontrarse en varios sitios de descarga; sin embargo, ya no funciona, debido a que la compañía cerró los servidores para PlayStation 2 en 2012 con el objetivo de centrarse en su app para PS3.

PUEDES VER: PS4: Need for Speed y Vampyr serán juegos gratis en PlayStation 4 y así puedes reclamarlos

Vale resaltar que también hubo un disco de Netflix para PS3 que fue lanzado antes de que crearan la aplicación para esta consola. Los usuarios que se suscribían a este servicio recibían este ejecutable en sus domicilios.

netflix

PlayStation, últimas noticias: