PS5: youtubers juegan por primera vez desde una PlayStation 5 y comparten sus sensaciones

04 Oct 2020 | 9:51 h
YouTubers jugaron Devil May Cry 5 demo, Astro's Playroom demo, Godfall demo y Balan Wonderworld desde una PS5. Foto: YouTube
YouTubers jugaron Devil May Cry 5 demo, Astro's Playroom demo, Godfall demo y Balan Wonderworld desde una PS5. Foto: YouTube

Sony realizó el evento Try! PlayStation 5 en el YouTube Gaming Week en Japón, en el que 12 youtubers jugaron la demo de algunos videojuegos que se lanzarán en PS5.

Lo que muchos fans de PS5 esperaban acaba de suceder. En Japón se está desarrollando el YouTube Gaming Week del cual Sony Interactive Entertainment es parte con el evento Try! PlayStation 5, que permitió a un grupo de 12 youtubers del país probar por primera vez la PlayStation 5 antes de su lanzamiento oficial.

Si bien no se mostraron los componentes internos de la PS5, los elegidos para participar de este evento organizado por Sony, experimentaron las sensaciones que brinda el control DualSense, a través de la tecnología háptica cuando jugaban.

PUEDES VER PS5: filtran posible interfaz de PlayStation 5 y espacio de almacenamiento utilizable

Para esta especie de test, las celebridades de YouTube en Japón lograron jugar Astro’s Playroom Demo - juego que viene preinstalado en ambos modelos de PlayStation 5 -, Devil May Cry 5 Demo, Godfall y Balan WonderWorld.

De los videojuegos en mención, los 12 youtubers jugaron mas tiempo Astro’s Playroom Demo, ya que este título tiene la característica de explotar cada una de las funciones del DualSense mediante los escenarios y peripecias que realiza el protagonista del juego.

Algunos de los streamers comparaban la sensibilidad del DualSense con el DualShock 4 de PlayStation 4. Según mencionan, los gatillos del control de PS5 pueden detectar información más detallada y su touchpad es mucho más efectivo que el de su antecesor.

PUEDES VER PS5: los juegos de PlayStation 5 se podrán comprar una semana antes que la consola

Por otro lado, señalan que al momento de jugar Astro’s Playroom, el control de la PlayStation 5 emite sonidos y vibraciones como te hacen sentir como si estuvieses dentro del escenario del videojuego; es decir, son muy inmersivos.

Dos youtubers acotan que cuando varios Astros saltan dentro del control en el videojuego, el DualSense empieza a vibrar generando una sensación de que hay algo dentro del control. Además, se refieren a la tecnología háptica brinda un nuevo efecto en los juegos de PS5.

PUEDES VER PS5: Marvel’s Spider-Man Remastered obtendrá el traje de The Amazing Spider-Man de manera exclusiva

PS5: filtran posible interfaz de PlayStation 5 y espacio de almacenamiento utilizable

La interfaz de PS5 continúa siendo un gran misterio para los miles de gamers que lograron reservar la consola de Sony semanas atrás. No obstante, una filtración habría revelado detalles de este apartado, así como el espacio de almacenamiento que PlayStation 5 dedicará a los videojuegos.

Recordemos que ambos modelos de la próxima consola de Sony, PS5 Standard Edition y PS5 Digital Edition contarán con una memoria SSD de 825 GB, de los cuales más de 100 GB estarán dedicados al sistema operativo de la máquina.

Unconfirmed: PS5 may have 664 GB space available if these Russian photos are real from r/PS5

PS5, últimas noticias: