Windows 10: el administrador de tareas ya tiene una versión gaming [VIDEO]

Se trata de una nueva adición para la barra de Xbox para Windows 10, donde podremos acceder al administrador sin minimizar el juego.

Marcará un color de acuerdo a cómo afecte la performance. Foto: Windows Central
Marcará un color de acuerdo a cómo afecte la performance. Foto: Windows Central

El administrador de tareas es uno de los más grandes aliados que tienen los gamers en quizá la mejor plataforma para videojuegos fuera de las consolas: la PC con Windows 10. Por supuesto, se trata de una herramienta para todo el sistema, pero su uso es bien conocido por millones de jugadores que lo utilizan para distintos casos.

Ya sea para monitorear el uso de la CPU, RAM o GPU en su computadora con una aplicación determinada corriendo de fondo o simplemente para cerrar ese juego mal parchado que está causando muchos problemas. El administrador de tareas es muy útil para quien se interesa por los videojuegos y esa es quizá la razón por la que Microsoft ha querido darle un nuevo toque exclusivo para estos intereses.

PUEDES VER Windows 10: cómo mejorar el sonido de tu PC o laptop [VIDEO]

Así lo revela un reporte de Windows Central, que asegura que la barra de Xbox de Windows 10 ahora tiene un administrador de tareas exclusivo para videojuegos, desde el cual podremos monitorear qué aplicaciones consumen demasiada memoria, GPU, CPU y hasta disco duro en tiempo real.

La opción luce muy similar al administrador de tareas clásico, pero con un atractivo tema oscuro —para no desentonar con el resto del layout—. Eso sí, la herramienta viene en forma de widget. Podremos acceder a ella con el comando tecla Win + G.

Otra funcionalidad novedosa es que puedes marcar con un pin cualquier proceso que aparezca en la lista, y verlo simultáneamente mientras juegas. También califica el impacto en el rendimiento por colores de tránsito (verde es fluido y rojo es pesado).

PUEDES VER Windows 10: actualización trae drivers obsoletos que harían inútil tu PC

Por lo pronto esta opción solo está disponible para los que estén inscritos en el programa Xbox Insiders, el mismo al que puedes suscribirte con la aplicación Xbox Insider Hub de la Microsoft Store en Windows 10.

Windows 10, últimas noticias: