LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Videojuegos

PS5: descubren detalles sobre las limitaciones que tendrá la retrocompatibilidad con PS4

Una serie de mensajes encontrados en el código fuente de la web oficial de PS5 revelan aspectos hasta ahora desconocidos de la consola.

Los juegos de PS4 que puedas disfrutar en tu PS5 dependerá de la versión en el software de este último. Foto: Sony
Los juegos de PS4 que puedas disfrutar en tu PS5 dependerá de la versión en el software de este último. Foto: Sony

En los distintos puntos de reunión de la comunidad alrededor de PS5, sigue habiendo bastante debate e interés por algunos detalles no confirmados de la consola. Gracias a un análisis hecho al código de la web oficial, ya se pueden conocer más aspectos sobre la retrocompatibilidad con PS4 y, precisamente, de sus limitaciones.

Fue en los foros de Reddit y ResetEra, donde usuarios compartieron hallazgos referentes a las funcionalidades del chat, la retrocompatibilidad, el sistema de compartir consola y hasta la conectividad del mando DualSense.

De todas estas características, la de retrocompatibilidad con PlayStation 4 llama mucho la atención. La web muestra mensajes destinados a usuarios que aparecerán según sea el caso.

Uno de ellos parece señalar que la retrocompatibilidad dependerá de las versiones del firmware de PS5: “Este juego de PS4 no es compatible con el software actual de tu PS5. Estamos trabajando en hacer más juegos de PS4 jugables en la PlayStation 5. Actualiza tu consola y después intenta ejecutar el juego”.

Dicho mensaje probaría que la capacidad de la PS5 para leer juegos de PS4 será un camino largo que irá mejorándose con el tiempo. Asimismo, otro aviso de error revela que algunas funciones de PlayStation 4 no estarán disponibles.

Entre otros detalles encontrados en el código fuente, se pueden mencionar que los grupos de amigos en PS5 podrán tener hasta 100 usuarios, además de permitir compartir videos, artistas y una mecánica de organización llamada Takedowns. La comunicación entre usuarios de PS4 y su sucesora será fluida.

El modelo de Console Sharing se repetirá en PS5, pudiendo configurar una cuenta primaria y otras cuentas familiares. Servicios como PS Plus y PS Now necesitarán estar activos en la primera para que otras puedan disfrutarlas.

Diferencias entre la PS5 Standard y PS5 Digital

La diferencia principal entre ambos aparatos es que la PS5 Digital Edition no cuenta con una ranura para discos físicos, dejando la posibilidad de instalar los videojuegos directamente en un disco SSD.

Por otro lado, al no contar con la ranura para discos, la PS5 Digital Edition es un poco más delgada que la consola tradicional, pero con el mismo funcionamiento. Sin embargo, estas dos versiones de la nueva generación de consolas de Sony no tienen el mismo precio, tal como podemos observar en las páginas de LawGamers y Phantom.

PS5. últimas noticias: