Xperia Play 2: el smartphone de PlayStation que competiría con Nintendo 3DS, pero fue cancelado

¿Recuerdas el Xperia Play? Sony había creado a su sucesor, el Xperia Play 2, un teléfono que pudo haber corrido juegos en 3D de PlayStation.

El Xperia Play 2 presentaba gatillos en la parte superior y los característicos botones de Playstation. Foto: composición La República / vía Jerry Yin
El Xperia Play 2 presentaba gatillos en la parte superior y los característicos botones de Playstation. Foto: composición La República / vía Jerry Yin

Aunque no lo creas, la marca PlayStation ingresó al mercado de los smartphones con el Xperia Play, un dispositivo de Sony-Ericsson que se hizo muy popular entre los gamers de la época por su diseño y características. Ahora, nueve años después, han aparecido fotografías del supuesto Xperia Play 2, un equipo mucho más potente que no salió a la venta.

Si bien el Xperia Play fue el teléfono soñado para muchos en 2011, lo cierto es que el dispositivo no recibió el apoyo necesario por parte de los desarrolladores de videojuegos, ni mucho menos del público en general debido a la existencia de consolas portátiles más potentes, como la Nintendo 3DS. Por ello, la posible creación de este nuevo smartphone de PlayStation.

PUEDES VER PS5: Marvel’s Spider-Man Miles Morales pesará menos en PlayStation 5 que en PS4

El impresionante hallazgo del Xperia Play 2 se debe gracias al usuario JerryYin, un conocido coleccionista de prototipos de smartphones y activo miembro de foros de XDA-Developers, lugar donde se subieron las fotografías de este equipo.

Las imágenes que ya llegaron a las redes sociales nos muestran un dispositivo bastante similar al Xperia Play, pues Sony habría decidido mantener el D-Pad integrado y los clásicos botones de PlayStation: X, Cuadrado, Triángulo y Círculo en este equipo de color totalmente negro.

En el panel inferior nos encontramos con una zona sensible al tacto que podría cumplir la función de touchpad y un botón que dice “3D”, por lo que se especula que Sony haya planeado integrar esta tecnología para que el Xperia Play 2 pueda correr juegos con esta característica.

PUEDES VER Así se verá tu PS5 frente a una TV de 30 pulgadas, la PS4, Xbox Series X y Nintendo Switch [FOTOS]

Según señala el portal FayerWayer, el Xperia Play 2 se iba a poner a la venta en 2012, pero Sony decidió no lanzar ese smartphone de PlayStation a los mercados por motivos aún desconocidos.

PlayStation, últimas noticias: