Videojuegos

Xbox Series S: alta demanda provocaría retrasos en su llegada a domicilios

Microsoft ya comenzó a notificar a sus usuarios que, debido a la alta demanda, la Xbox Series S podría llegar después de su día de lanzamiento.

La consola de 299 dólares de Microsoft ha demostrado ser una de las más atractivas esta generación y ya se agotó hasta en Japón. Foto: Microsoft
La consola de 299 dólares de Microsoft ha demostrado ser una de las más atractivas esta generación y ya se agotó hasta en Japón. Foto: Microsoft

Pese a los cuestionamientos sobre si es una buena inversión o no, la Xbox Series S ha resultado ser muy atractiva para muchos usuarios que ya la reservaron junto a la Xbox Series X.

La demanda fue tan alta que en Microsoft podrían haber surgido problemas respecto a la distribución de sus consolas, especialmente la de 299 dólares —la más barata entre Sony y Microsoft—.

Según un reporte de IGN, muchos compradores de la Xbox Series S han recibido ya un correo de Microsoft donde se les informa que la consola podría llegar a sus domicilios en una fecha posterior a la pactada, es decir, a su día de lanzamiento, programado para el 10 de noviembre.

Los de Redmond precisan que “se están haciendo todos los esfuerzos con el fabricante para conseguir más inventario” al recalcar que la gran acogida del producto los habría tomado por sorpresa.

El caso parece ser único para los clientes que ordenaron la Xbox Series S a través de Amazon, por lo que en Microsoft indicaron que se mantendrá informados a los compradores sobre alguna actualización ni bien esté disponible.

El mismo percance sucedió con la PlayStation 5, días antes del inicio de la preventa para las nuevas plataformas de Microsoft. No obstante, en ninguno de los casos se especificó a cuánto podría alargarse la espera.

La Xbox Series S se ofrece oficialmente a 299 dólares en Estados Unidos, 100 dólares menos que la PS5 Digital Edition (la consola más económica de Sony en la generación) y 200 menos que la Xbox Series X y la PS5 Standard Edition.

Xbox Series X, últimas noticias: