PS5: revelan precios en soles de los primeros juegos de PlayStation 5 en Perú

24 Sep 2020 | 11:50 h
¿Cuánto tendremos que gastar en juegos para la PS5?. Imagen: Phantom.

Momento de ahorrar. Una de las tiendas que ya vende la PS5 ha empezado a ofrecer los primeros videojuegos para la consola. ¿Cuánto cuestan en soles?

La PS5 llegó a agotarse en Perú en tan solo pocas horas de iniciarse su preventa en algunas tiendas, pero esta no es la única compra necesaria para disfrutar de la consola al máximo. Los juegos son el requisito principal y ahora ya se conocen los precios con los que serán comercializados en Perú.

Es precisamente Phantom, una de las tiendas que confirmó la fecha de llegada de la PS5 en Perú, la que ahora abrió stock de preventa para seis de los videojuegos del catálogo de lanzamiento de la consola.

PUEDES VER Así lucirá tu PS5 junto a una TV de 30 pulgadas, la PS4, la Xbox Series X y la Nintendo Switch [FOTOS]

SackBoy: A Big Adventure y Destruction AllStars son los dos primeros títulos originales que llegan a la tienda, cada uno con un precio diferente que varía en cierta forma al ya visto en Estados Unidos. A ellos se les suma Demon’s Souls (un remake) y Call of Duty: Black Ops Cold War. Este último es un caso especial, pues se ofrece tanto para PS5 como para PS4.

Además, también aparece Marvel’s Spiderman: Miles Morales, cuyo caso es particular. La edición Ultimate incluirá el remaster de Marvel’s Spider-Man y su valor asciende a 69.99 dólares, mientras que la estándar tan solo costará 49.99 dólares en Estados Unidos y no contará con el juego de 2018.

Los tres videojuegos se ofrecen en preventa por 49.90 soles, en el portal de Phantom; sin embargo, el precio final varía de la siguiente manera:

- SackBoy: A Big Adventure: 299.90 soles (precio final)

- Destruction AllStars: 339.90 soles (precio final)

- Demon’s Souls: 339.90 soles (precio final)

- Call of Duty: Black Ops Cold War: 299.90 soles (precio final)

- Marvel’s Spiderman: Miles Morales: 249.90 soles (precio final)

- Marvel’s Spiderman: Miles Morales Ultimate Edition: 399.90 soles (precio final)

PUEDES VER PS5 Digital Edition: ¿qué problemas trae comprar la PlayStation 5 sin lectora de discos y más barata?

Los dos juegos más económicos, SackBoy: A Big Adventure y Call of Duty: Black Ops Cold War, lo son también en el mercado norteamericano, donde se ofrecen por 59.99 dólares, el precio base de los juegos de PS4. El primero es un spin-off de la saga LittleBigPlanet, mientras que por el lado de COD, se espera un título más pensado para la PlayStation 4 y adaptado a la nueva generación.

Por otro lado, tanto Demon’s Souls como Destruction AllStars son títulos que cuestan 69.99 dólares en Estados Unidos. El primero se trata de un remake de un juego que solo fue lanzado en PS3, mientras que el segundo es una nueva IP de Sony, también exclusiva de PS5.

PUEDES VER PS5: ¿desde cuándo se empezará a vender más barata la PlayStation 5? [FOTOS]

Precio oficial de la PS5 en Perú

Desde este jueves 17 de septiembre, por la noche, en las reconocidas tiendas virtuales de videojuegos LawGamers y Phantom, los peruanos ya pueden reservar tanto la PS5 estándar como la PS5 Digital y estos son sus precios:

En LawGamers:

-PlayStation 5 estándar: S/2.999,90

-PlayStation 5 Digital: S/2.699,90

Precios de la PS5 en LawGamers

En Phantom:

-PlayStation 5 estándar: S/2.999,90

-PlayStation 5 Digital: S/2.699,90

PUEDES VER La Xbox Series X también se agota en minutos: existencias de preventa se acaban en Reino Unido

¿Cuántos juegos alcanzan en los 825 GB de la PS5?

Responder esto depende de los gustos. Si eres de los que suele jugar solo entre 3 a 5 videojuegos una y otra vez por un buen tiempo (sobre todo si cuentan con buena rejugabilidad o son online) probablemente no tengas problemas. Si, por el contrario, te gusta saltar de título en título y tener varias opciones a la mano, lo más probable es que tengas que elegir.

El espacio de almacenamiento varía según el videojuego. Si hablamos de títulos con un nivel de producción AA o AAA, lo que observamos en el mercado es un peso mínimo de 20 GB, aunque claro, hay excepciones.

Este número puede elevarse hasta los 150 GB o casi 200 GB, en algunos títulos bastante pesados. Uno de los ejemplos recientes es Call of Duty Modern Warfare, que en PS4 necesitó de 175.3 GB de instalación, más otros 15 GB en uno de sus primeros parches.

PUEDES VER PS5 precio oficial: esto es lo que cuestan las ediciones de PlayStation 5

PS5 no será retrocompatible con PS3, PS2 ni PS1, confirma Sony

Luego de varios meses de espera, el último miércoles 16 de setiembre, Sony reveló por fin la fecha de lanzamiento y los precios de las PS5 estándar y PS5 all digital. Sin embargo, más allá de saber el costo y las especificaciones técnicas de las consolas, los usuarios están interesados en conocer si estos serán retrocompatibles con los juegos de las máquinas de generaciones anteriores.

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista para la revista japonesa Famitsu, afirmó que la PS5 tendrá retrocompatibilidad con el 99% de los juegos de PS4. Es decir, los juegos de la PS3, PS2 y PS1 no podrán ser usados en la nueva consola.

PUEDES VER: PS5: Konami estaría desarrollando el remake de Metal Gear Solid como exclusivo de PlayStation 5

Así luce la PS5 de forma oficial

La PS5 mantiene un color blanco con acabados azules y negros tal cual su mando DualSense que fue revelado hace unos meses. Su diseño muestra una posición vertical y fue mostrada por Sony junto a novedosos accesorios.

La PS5 llegará en dos modelos confirmados por Sony: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition. Aunque la marca no reveló más detalles de la diferencia entre estas dos, se presume que la segunda podría ser una versión que no admita videojuegos físicos y solo descargas por internet.

Lazy loaded component

PS5, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component