Age of Empires: joven artista recrea armas de asedio con magistral precisión [FOTOS]

24 Sep 2020 | 8:23 h
Age of Empires. La collección de Age Of Manolink cuenta con onagros, arietes, catapultas y escorpiones. (Foto: Facebook Manolo Link)

¡Todos al Centro Urbano! Un joven artista ha sorprendido a la comunidad gamer gracias a su talento para reproducir onagros, catapultas y arietes totalmente funcionales.

¡No, la maravilla no! Un joven artista se ha convertido en sensación de la comunidad gamer en las redes sociales luego de reproducir artesanalmente y con suma precisión las armas de asedio del popular videojuego Age of Empires, como arietes, onagros, catapultas y escorpiones.

La cuenta Age Of Manolink del usuario @Manolo Link sorprendió a más de un seguidor de Age of Empires al mostrar las construcciones de modelos a escala de poderosas armas con que las civilizaciones del icónico juego de batallas arrasaban castillos, murallas y pueblos enteros.

PUEDES VER El Chapo The Game: lanzan videojuego con el narcotraficante mexicano como protagonista

La que se llevó todas las palmas fue la maqueta de un ‘ariete de asedio', un arma originada en épocas antiguas, usada para romper las puertas o las paredes fortificadas mediante un tronco grande y pesado, que es cargado por varias personas e impulsado con fuerza contra un obstáculo.

Lazy loaded component

La reproducción de la popular arma de Age of Empires pudo realizarse gracias a piezas mecánicas ensambladas manualmente a un pequeño armazón de madera, coronado, como no podía ser de otra forma, por la tradicional cabeza de carnero empleada para abrir paso a los ejércitos de AOE.

PUEDES VER Google hará que los juegos de Android ocupen menos espacio con esta nueva función

Otras de las piezas más admiradas de la peculiar colección son las catapultas, escorpiones y lanzapiedras o ‘trebuchets’, los cuales funcionan perfectamente, incluso, lanzando cargas incendiarias en el jardín del joven artista. Definitivamente, un paso adelante en la Edad Imperial.

Age of Empires es una serie de videojuegos de estrategia en tiempo real para computadoras personales, desarrollada, en un principio, por Ensemble Studios, y más tarde, por Skybox Labs, y publicada por Xbox Game Studios. El primer título apareció en 1997 y desde entonces se han lanzado otros dos, además de seis expansiones.

‘Age of Empires III: Definitive Edition’ llega este 15 de octubre con los incas

Xbox Game Studios ha anunciado en el Opening Night Live de la Gamescom 2020 la fecha de estreno del clásico juego de estrategia ‘Age of Empires III: Definitive Edition’, que se lanzará en PC el 15 de octubre de 2020. Un tráiler del videojuego nos detalla sus novedades, contenidos y elementos remasterizados.

Entre los contenidos inéditos de ‘Age of Empires III: Definitive Edition’ están dos nuevas civilizaciones, los incas y los suecos, ambas con sus unidades y edificaciones características. A ello, hay que sumar dos modos de juego nuevos: las Batallas Históricas y El Arte de la Guerra, misiones desafiantes que prometen poner a prueba la pericia del jugador.

Videojuegos, últimas noticias:

Video Recomendado