El Chapo The Game: lanzan videojuego con el narcotraficante mexicano como protagonista

23 Sep 2020 | 17:01 h
El videojuego recuerda episodios de la vida del narcotraficante, como su escape de prisión. Foto: captura El Chapo The Game.

El videojuego causó polémica en México. Sus creadores, un grupo de jóvenes universitarios, afirman que fue autorizado por la hija del “Chapo” Guzmán.

Ocho jóvenes universitarios de México lanzaron “El Chapo The Game”, un videojuego cuyo protagonista es el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien el jugador deberá guiar por diversos niveles para recuperar sus millones y “liberar” a su pueblo natal, La Tuna (Sinaloa), del control de un policía robot y sus drones.

El juego consta de tres niveles: uno donde el protagonista debe escapar por varios túneles, otro donde controla un avión y un tercero donde se desplaza en auto por una carretera. Todo ello recuerda episodios de la vida del narcotraficante como su fuga de una prisión de máxima seguridad hace cinco años.

PUEDES VER PS5 Digital Edition: ¿cuáles son los problemas que tendrías al comprar la PlayStation 5 sin lector de discos más barata?

“Tratamos de recrear momentos muy significativos para que el videojuego sea atractivo, sea representativo, pero sobre todo sea de cero violencia”, explicaron sus creadores, quienes agregan que el videojuego fue aprobado por la hija del narcotraficante, Alejandrina Giselle, quien es dueña de la marca comercial del nombre.

Lazy loaded component

Según indicaron los desarrolladores, las ganancias del videojuego les permitirán solventar sus estudios universitarios, dado que cuatro de ellos perdieron las becas que recibían del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por la reducción de recursos de la entidad.

PUEDES VER PS5: ¿desde cuándo se empezará a vender más barata la PlayStation 5? [FOTOS]

Los creadores del videojuego afirmaron haber puesto al “Chapo” como protagonista basados en un estudio de mercado que lo señalaba como el personaje más conocido en México. La primera edición de “El Chapo The Game” está disponible a un costo de 44 pesos mexicanos (1,99 dólares).

De acuerdo con medios como Telemundo e Infobae, el juego generó controversia, pues se debate si constituye una apología al narcotráfico, el cual penetró en la cultura popular a través de canciones, series, productos y muchas otras vías.

Videojuegos, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component