Xbox iría por otro grande: las irónicas pistas que señalan la posible compra de SEGA [FOTOS]

Microsoft estaría apuntando al mercado japonés y para ello necesitaría comprar un nuevo estudio de videojuegos para Xbox: SEGA, según estas teorías.

Las supuestas teorías que señalan la posible compra de SEGA por parte de Xbox. Foto: 4Chan.
Las supuestas teorías que señalan la posible compra de SEGA por parte de Xbox. Foto: 4Chan.

Xbox fue noticia mundial luego de que confirmara la adquisición de Bethesda y demás estudios de videojuegos que pertenecen a ZeniMax Media. 24 horas después, en redes sociales, se han hecho virales varias teorías en las que se menciona que Microsoft quiere comprar SEGA.

Microsoft se caracteriza por invertir cientos de miles de millones en sus divisiones y lo que acaba de suceder con Xbox es prueba de ello, pues tuvo que pagar 7.500 millones de dólares por los creadores de las famosas sagas: DOOM, The Elder Scrolls y Fallout.

PUEDES VER PlayStation 5 vs. Xbox Series X: precios y diferencias entre ambas plataformas [FOTOS]

Todo inició en 4Chan. En el foro donde suele compartirse información de dudosa procedencia apareció una imagen donde se ve el logo de Xbox Game Studios junto al de SEGA y van acompañados de este slogan: “Power Your Dreams”.

La publicación llamó bastante la atención de los miembros en el foro, porque en la descripción se podía leer que desde hace mucho tiempo se busca hacer este anuncio, pero que Atlus está tratando de contener la compra por su escepticismo a la hora de llevar el catálogo de SEGA a Xbox y PC.

De acuerdo al supuesto insider, el éxito de la saga Yakuza en Xbox Game Pass habría sido el detonante para que las negociaciones entre ambas compañías empiecen.

A partir de aquí aparecieron otras teorías en Twitter. Una de las recientes publicaciones de la cuenta oficial de SEGA en Twitter nos muestra a una trabajadora intentando esconder productos de la compañía y sus brazos forman una “X”.

PUEDES VER Microsoft xCloud es oficial: el nuevo servicio ofrece más de 150 videojuegos en la nube [VIDEO]

Xbox

Por otro lado, la cuenta de Xbox en Twitter también presentó un modelo del nuevo mando para Xbox Series X y Xbox Series S, el cual es de color azul en la parte superior y en la inferior totalmente blanco, tonalidades que se vinculan a los de Sonic, mascota de SEGA.

PUEDES VER Microsoft revela las cajas de Xbox Series X y Xbox Series S [FOTOS]

Además, para anunciarlo, la marca utiliza la siguiente descripción: “Still iconic”, a lo que algunos gamers han señalado que se trata de un mensaje oculto de Xbox para formar la palabra “Sonic”.

Xbox

Si bien las teorías que comparten muchos gamers en las redes sociales son irónicas y es prácticamente imposible que Microsoft vaya a comprar SEGA, es importante mencionar que Xbox no tiene presencia en el mercado japonés desde Xbox 360, por lo que necesitaría de un importante aliado para que Xbox Series X y Xbox Series S se abran paso en el comercio nipón.

Xbox, últimas noticias: