PS5: fans exigen a Sony comprar Konami ahora que Xbox adquirió Bethesda

22 Sep 2020 | 15:40 h
Un grupo de fans de PS5 están exigiendo a Sony haga lo mismo que Microsoft y compre Konami. Foto: composición La República.

Xbox compró Bethesda y un grupo de fans de PS5 no quiere que Sony se quede con los brazos cruzados, por lo que piden a la compañía comprar Konami, creadores de Silent Hill, Castlevania y otros clásicos.

Xbox se hizo tendencia el día de ayer luego de confirmar la compra de Bethesda. Esto no cayó muy bien en algunos fanáticos de PS5, quienes exigen a Sony desde las redes sociales que compre a Konami.

Recordemos que meses atrás algunos rumores señalaban que Sony estaba en conversaciones con Konami para comprar algunas franquicias del estudio japonés, como es el caso de Metal Gear, Castlevania y Silent Hill.

PUEDES VER PS5: ¿a partir de cuándo podremos comprar una PlayStation 5 a menor precio? [FOTOS]

Dichas especulaciones motivaban a los gamers a ver los State of Play que realizaba Sony para presentar novedades para PS4 o algunos detalles de su nueva consola PS5. Pero con el pasar del tiempo, la negociación entre PlayStation y Konami se fue disolviendo hasta quedar en el olvido.

Sin embargo, el hecho de que Bethesda ahora pertenezca a Xbox Game Studios hizo que los ‘Sonyers’ vuelvan a relacionar a Konami con PlayStation, aunque a un nivel inimaginable, pue el analista Daniel Ahmad compartió en Twitter una serie de comentarios de fans que exigen a Sony comprar al estudio japonés desde el foro de ResetEra.

Sony, nosotros los gamers exigimos que abras tu billetera y empieces a comprar IPs de juegos para PlayStation”, se lee en el tweet.

PUEDES VER PS5: ¿cuántos videojuegos podrás tener con 825 GB de almacenamiento?

De esta manera, los fans de PS5 quieren que Sony responda de la misma manera a Microsoft comprando un estudio histórico como lo es Konami para volver a disfrutar de icónicas sagas de videojuegos como lo son Metal Gear Solid, Castlevania, Silent Hill de manera exclusiva en la nueva consola.

Es preciso mencionar que las realidades de Microsoft y Sony son totalmente distintas. Por un lado, tenemos una empresa norteamericana que puede gastar cuantiosas sumas de dinero en sus divisiones, como es el caso de Xbox, mientras que la compañía nipona no la pasa muy bien desde hace varios años y solo debe realizar inversiones inteligentes que pueden dar muchos frutos.

PS5, otras noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component